miércoles, 27 de febrero de 2013

Designada nueva Junta Directiva de COREALSA


Para el periodo  2013-2017
Nuevos destinos en COREALSA luego de asumir este viernes su nueva Junta Directiva. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con la finalidad de colocar orden en la que ha sido los últimos años de gestión, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ha hecho la designación para la que será la nueva Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA).

En tal sentido la máxima autoridad estadal ha designado como presidente de la misma al joven abogado tovareño César Alarcón, quien asumirá la administración del ente que entre sus responsabilidades tiene bajo su responsabilidad el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, Coliseo El Llano de Tovar y Complejo Ferial “Rolando Sandia” de la población de Chiguará, así como otras dependencias ubicadas en los alrededores de la Laguna de Urao, en la población de Lagunillas.

Acompañaran a César Alarcón los ciudadanos Juan Luis Suárez Rincón como Vice-Presidente; Iraima Fajardo como Tesorera; Joana Hayacelmi García Morales como Secretaria, y de vocales Ramón Alexis Acevedo y Freddy José Ramírez Contreras “Garapullo”.

Sera este viernes a las 10:00 de la mañana, cuando en el Salón “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros de Mérida tome posesión, con la invitación extensiva a toda la afición taurina emeritense.

Entre las primeras funciones que asumirá la nueva directiva será estudiar exhaustivamente las cuentas que entregue la directiva que en los últimos cuatro años llevó el abogado Marcos Velazco; así como de la misma estudiar el pliego que abarcara el llamado a licitación en la organización de los espectáculos taurinos correspondiente a la Feria del Sol, proceso que no se ha realizado de manera sospechosa e irregular desde 1998, aproximadamente entre los meses de mayo o junio. Desde ya varias empresas taurinas estarían esperando el llamado y las condiciones para presentar respectivo sobre de ofertas, que vendría a permitir conocer y ampliar las opciones de interés al máximo evento que desarrolla la ciudad a lo largo del año.

EMPRESA RODRÍGUEZ JÁUREGUI INCUMPLIRÍA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Tal y como pública el periodista caraqueño Raúl Gordon Blasini en varios portales web, la actual empresa taurina, Hermanos Rodríguez Jáuregui, ha incumplido en los últimos cuatro años el contrato de arrendamiento que firmó con COREALSA en junio de 2009.

Según revela, en comunicación que envió en su momento la misma Junta Directiva de COREALSA al mencionado periodista, la empresa taurina se comprometió en aquel momento –luego de las exigencias que hizo la propia COREALSA en su canon- la realización de siete corridas de casta, una corrida  para la fecha del Sábado Santo; dos festivales taurinos (distribuidos en un festival de lujo y uno cómico) de los cuales, según interpretación del periodista son: «Ocho corridas de casta, es decir, siete en feria y una en Semana Santa… Multiplíquese esto por el número de años que no la han dado en los últimos cuatro años, adeudan cuatro corridas de toros, más el festival taurino de lujo el cual nunca tuvo lugar en su programación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario