lunes, 18 de febrero de 2013

Muere el rejoneador Antonio Ignacio Vargas


Padre del nieto de César Girón, matador de toros del mismo nombre
 
La tarde de este lunes ha aparecido sin vida el cuerpo del rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas, padre del matador de toros César Girón y jinete muy respetado y querido en el mundo del toro y del caballo. Las causas de la muerte aún se desconocen al detalle pero al parecer podría haberse producido por el disparo de una escopeta. El cuerpo del torero se encontraba en unos terrenos de su propiedad y será trasladado al tanatorio sevillano de San Jerónimo.

Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada nació en Puebla de Cazalla (Sevilla) el 14 de junio de 1948. Debutó como rejoneador profesional el 16 de agosto de 1964 en Los Palacios (Sevilla) y su presentación en Madrid la llevó a efecto el 13 de agosto de 1967, abriendo el festejo en el que participaron los espadas Gregorio Sánchez, Emilio Oliva y José Luis Barredo con reses de Villamarta. Anduvo en activo más de treinta años toreando en las plazas de España, Francia y Portugal. Casó con una hija de la gran figura del toreo venezolano, César Girón, de nombre Mirna Girón Ricard, relación de la que César Vargas Girón, actual matador de toros.

Fundó la Escuela Hípica "Puerta Príncipe" y actualmente estaba centrado en la doma y venta del caballo Pura Raza Española, Lusitano y Caballo de rejoneo, así como en el transporte de caballos y alquiler de cuadras. Además, colaboraba en las retransmisiones taurinas televisivas de Canal Sur en los espectáculos de rejones. / Víctor García-Rayo – Redacción Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario