lunes, 11 de febrero de 2013

TAL DÍA COMO HOY - Faena de ensueño de Javier Conde e indulto de «Coquian» de Los Marañones


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Hacemos repaso nuevamente a hechos trascendentales a lo largo de la Feria del Sol, tal día como hoy, donde destacan los siguientes:

1983
Primera corrida de feria de aquel año, donde se lidian por vez primera en Mérida toros españoles de Jandilla para los diestros Curro Girón, José Mari Manzanares y Pedro Moya “Niño de la Capea”.

1986
Doble función taurina en el marco de la feria, como lo fue por la mañana lidiarse en el curso de la tercera corrida de feria toros de Campolargo (5) y Los Aranguez (1), el cual el día anterior se había suspendido por lluvia. Hicieron el paseíllo aquella mañana Francisco Ruiz Miguel (1 oreja), Rafael Ponzo y Over Fresneda “Gitanillo de América”. Por la tarde en la cuarta corrida del abono, toros de Rancho Grande para José Ortega Cano (1 oreja), José Nelo “Morenito de Maracay” (3 orejas) y Pepín Jiménez.

1991
Tercera corrida de aquella edición, en la que se lidian toros de La Carbonera, para los espadas Bernardo Valencia (1 oreja), Marco Antonio Girón (2 orejas, rabo), Denis Loré y Sergio Sánchez. Girón indulta al sexto toro del festejo, «Disfrazado», número 54, 430 kilos, jabonero.

1997
Con toros de Hugo Domingo Molina se realiza la cuarta de feria, donde integran cartel los diestros Alexander Pedro “Pedrito de Portugal” (1 oreja), Leonardo Coronado y Javier Conde (2 orejas y rabo), al toro «Nino II» de Rancho Grande.

2002
Doble función. Por la mañana corrida de rejones donde se corrieron toros de Los Marañones para Javier Rodríguez, Diego Ventura (2 orejas), Leonardo Fabio Grisolía, José Luis Rodríguez y Luis Augusto Rodríguez. Por la tarde, toros colombianos de Santa Bárbara y uno de Los Marañones, para José Antonio Valencia (1 oreja), José Antonio Inhiesta (2 orejas), Antonio Barrera y Juan José Girón (2 orejas). Vuelta al ruedo al tercer toro, «Sirviente», N° 322 de 485 kilos, de Santa Bárbara e indulto al 4º, «Coquián», N° 906 de 425 kilos, de Los Marañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario