jueves, 17 de enero de 2013

Toros de Los Ramírez y Campolargo a lidiar este fin de semana en Maracay


Variopinto encierro en el marco del LXXX aniversario del coso de Calicanto  
Encierro de novillos a lidiarse este sábado, perteneciente al hierro de Campolargo  
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Fotos: Juan Fajardo

El ganadero de reses brava, Ricardo Ramírez Mora ha hecho llegar a la redacción de este portal la reseña del encierro que este domingo lidiará en el ruedo de la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay.

Se trata del lote de toros que abre la temporada en el asoleradado recinto taurino de la capital del estado Aragua, donde a lo largo de los últimos años ha cosechado importantes triunfos, como fue el pasado año en la que fue la alternativa del joven espada Enrique Nelo, de manos de su tío, José Nelo “Morenito de Maracay”.

«Tengo muchas ilusiones por estos astados que el miércoles embarque desde los potreros de la Finca Monterrey, en la población de La Grita, toros hijos de tres sementales distintos, de grandes resultados a los que espero les corten las orejas», señala al otro lado del hilo telefónico Ricardo.

Es uno de los dos encierros que tiene preparado para esta misma plaza, pues luego de su comparecía este domingo 20, volverá el 3 de febrero, en cartel de mano a mano entre Leonardo Benítez y “El Califa de Aragua”. «Es una camada corta, donde priva más la calidad que la cantidad, lo que me llena de orgullo, y me da la ocasión de conocerla muy bien».

Los nombres y pesos de los pupilos del hierro de la R coronada a su salida de finca son los siguientes:
NOMBRE
PESO
PELAJE
Campeón
202|
479
Colorao, ojo de perdiz
Traje Viejo
203
506
Jabonero sucio
Leyente
193
475
Negro mulato
Jimenito
192
484
Colorao chorreado
Campeador
198
508
Jabonero claro
Preludio
187
494
Negro zaino
El toro de reserva para este festejo pertenece al hierro de Rancho Alegre, N° 65 de 450 kilos, Chorreado en verdugo. El cartel lo componen los diestros españoles Ruiz Manuel y Esaú Fernández, junto al joven Alejandro Chacón, quien tomará la alternativa.

Por su parte para este sábado se tiene previsto la lidia de novillos de la ganadería Campolargo el cual igualmente ya están en los corrales del coso maracayero, encierro que será pasaportado por los novilleros locales César Altuve, Edgar Antonio “El Victoriano” y Ángel Miguel Guía.

Esta es la reseña de los respectivos utreros que ha enviado Don Juan Campolargo.
NOMBRE
PESO
Bailaor
152
363
Vencedor
932
369
Gaitero
153
347
Calicanto
959
364
Aniversario
144
365
Aviador
934
371
Troyano
946
351
«Preludio» Nº 187
«Campeador» Nº 198
«Traje Viejo» Nº 203
«Leyente» Nº 193
«Campeón» Nº 202
«Jimenito» Nº 192
Principales protagonistas de la corrida de este domingo en Maracay. De izquierda a derecha los matadores Esaú Fernández y Ruiz Manuel, el empresario Pedro Chacón, el ganadero Ricardo Ramírez y el próximo matador de toros venezolano, Alejandro Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario