miércoles, 23 de enero de 2013

Esta tarde arranca formalmente la Gran Feria de América


XLIX Feria de San Sebastián 2013
Pablo Hermoso de Mendoza, la gran atracción de la Feria de San Sebastián, única y exclusivamente a ser visto en el ruedo de Pueblo Nuevo hoy y el próximo sábado. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Ayer, luego de realizada la novillada de abono, con la partición de noveles espadas de las distintas escuelas taurinas de Venezuela, en este caso de Maracay, Tovar, Mérida y propia y San Cristóbal, esta tarde formalmente se da apertura a la gran feria de América, como reza su lema, como es la Feria de San Sebastián 2013.

Nuevos horizontes presenta el serial taurino sancristobalence, luego de asumida su organización la empresa de los hermanos Grisolia quien se anuncia a nombre de Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A.

Literalmente el regreso de los recordados empresarios y ganaderos emeritense a la palestra taurina venezolana lo hace por todo lo alto. Su experiencia ha logrado amalgamar cuatro corridas de toros de nivel supremo, donde destaca el gran debut en suelo venezolano del mejor rejoneador del mundo, como lo es el jinete estellés Pablo Hermoso de Mendoza, además de los espadas Iván Fandiño y Javier Castaño.

Nutrida presencia de espadas venezolanos en la persona de los veteranos Leonardo Benítez, Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana, Gregorio Torres “Maravilla” y “El Califa de Aragua” junto a una variado repertorio de ganaderías donde se tiene a las colombianas de Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso, así como las venezolanas de Rancho Grande / El Prado / La Consolación.

Esos son los carteles que a partir de esta tarde tendrán como escenario el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

  • JUEVES 24 DE ENERO - I corrida de feria: Toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Marcos Peña El Pino.

  • VIERNES 25 DE ENERO - II corrida de feria: Toros de la ganadería venezolana Rancho Grande / El Prado / La Consolación para Juan José Padilla, Iván Fandiño, Gregorio Torres Maravilla.

  • POR LA NOCHE: Festival Nocturno a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal para los matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño, Marcos Peña El Pino, y los novilleros Fabio Castañeda, David González, Camilo Cepeda y el triunfador de la novillada del 23 de Enero.

  • SÁBADO 26 DE ENERO - III corrida de feria: Toros de colombianos de El Paraíso y Ernesto González Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Javier Castaño y Rafael Orellana.

  • DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013 – IV corrida de feria: Rancho Grande / El Prado / La Consolación para Leonardo Benítez, David Fandila El Fandi, Hassan Rodríguez El Califa de Aragua y el rejoneador José Luís Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario