miércoles, 9 de enero de 2013

Ha fallecido Don Omar Dávila, aficionado e impulsor de la fiesta brava merideña

Don Omar Dávila Araque, junto a parte de su familia, fallecido este miércoles en la capital emeritense. Foto: Diario Los Andes

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Tuve el honor de conocerle en la faceta que más le gustó y le caracterizó de muchos. El formar talentos en los medios de comunicación en la que se desempeñó. Fue artífice de hacer grande las ondas hertzianas de Radio Cumbre, cuando sus estudios se encontraron en la Calle Industria de la ciudad de Ejido. De ella salieron muchísimos locutores y operadores, así como en televisión, en Televisora Andina de Mérida los últimos tres lustros con su revista a mediodía Mérida Es…

Ya en noviembre un ACV le había dejado mermado de facultades, a pesar que siempre “guapeó” ante embates más delicados como sus problemas cardiovasculares que pese a todo no le habían limitado de su espíritu optimista y caballerosidad.

La luz y magia de este personaje merideño, como es Don Omar Dávila Araque, orgullo de la ciudad de Ejido, ha dejado de alumbrar en el curso de este miércoles, tras su deceso en su domicilio, a lado de quien su señora esposa, Doña Teresa, así como su ultimo vástago, José Omar, un chico de especiales condiciones, que ha sido y fue la luz y orgullo.

Promotor y defensor del folclore y costumbres, Don Omar sintió su pasión por la fiesta desde su misma juventud, lo que le llevo a mantenerse en el ambiente ligado a la fiesta brava a través de los medios a los que estuvo ligado, ya sea radio o televisión, donde forjó y promocionó el evento taurino más importante de su ciudad por siempre como fue Mérida.

Hoy numerosos aficionados y amigos de la familia Dávila Duran están de luto, pues su principal guía y faro de impulso, Don Omar Dávila ha hecho el paseíllo celestial. Q.D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario