miércoles, 16 de enero de 2013

FERIA DE SAN SEBASTIÁN COPA INTERÉS DE LOS AFICIONADOS TAURINOS


Cuatro corridas y una novillada de lujo
Pablo Hermoso de Mendoza, la gran figura del toreo mundial, quien viene embalado de triunfos en Manizales, Duitama y Popayán, se estrena en San Cristóbal este próximo 24 de enero, en el marco de la FISS 2013. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Conocidos los carteles de la Feria del Sol 2013, no es menos cierto señalar que las comparaciones, aun cuando siempre son odiosas, no quitan el morbo del interés. Y precisamente interés es lo que ha marcado la tendencia de las combinaciones que la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. ha presentado en el marco de la IXL Feria de San Sebastián 2013, en la ciudad San Cristóbal.

Los hermanos Grisolia (Nelson y Fabio) han apostado en su debut al frente del coso de Pueblo Nuevo por llevar lo más granado de la torería mundial, a tal punto de conjuntar cuatro tarde de toros, con su respectiva novillada, carteles de tronío para una feria en vías de una concreta recuperación que viene de la mano del valioso trabajo que en el lustro anterior realizó otro merideño del lio taurino como es el ganadero Ricardo Ramírez.

Apuesta importante la que ha hecho los veteranos empresarios emeritenses, con la exclusiva que ha supuesto la presencia en la capital tachirense del mejor rejoneador de los últimos tiempos, un antes y después del toreo a la jineta como es el jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza, sin duda una apuesta arriesgada pero ambiciosa para todo aquel que disfrute del caballo y del toro en la plaza.

A Pablo Hermoso se le une una amplia pléyade de toreros ibéricos, encabezados por la revelación de la campaña taurina 2011 y 2012 como es el vasco Iván Fandiño, junto al extremeño Alejandro Talavante, el granadino “El Fandi”, el salmantino Javier Castaño y el jerezano Juan José Padilla, sin dejar a un lado la plantilla de toreros venezolanos que encabeza Leonardo Benítez, Rafael Orellana, “El Pino” y “El Califa de Aragua” entre otros.

Para el conocido empresario Fabio Grisolia la aceptación de carteles es abrumadora. «Tenemos aproximadamente más de un 60% de abonos vendidos en comparación al año anterior, lo que nos llena de ilusión que en tres tardes se esté rozando el lleno o cuidado incluso el “no hay billetes”».

Este fin de semana se dio ultima revista a los encierros a lidiarse en el ruedo monumental, con el fin de dejar constancia de estar preparado todo el entramado para lo que será este próximo 23 el arranque de la gran feria de Venezuela, la Feria de San Sebastián 2013.

CARTELES DE LA IXL FISS 2013

MIÉRCOLES 23 DE ENERO - Novillada de feria con picadores: utreros de San José de Bolívar para, César Altuve (Escuela Taurina de Maracay), Miguel Molina (Escuela Taurina de Tovar), Carlos Sulbarán (Escuela Taurina de Mérida), Juan Gómez (Escuela Taurina de San Cristóbal), Francisco “Chico” Paredes  (Escuela Taurina de Mérida) y Willy Agostini (aspirante a rejoneador)

JUEVES 24 DE ENERO - I corrida de feria: Toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Marcos Peña El Pino.

VIERNES 25 DE ENERO - II corrida de feria: Toros de la ganadería venezolana Rancho Grande / El Prado / La Consolación para Juan José Padilla, Iván Fandiño, Gregorio Torres Maravilla.

POR LA NOCHE: Festival Nocturno a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal para los matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño, Marcos Peña El Pino, y los novilleros Fabio Castañeda, David González, Camilo Cepeda y el triunfador de la novillada del 23 de Enero.

SÁBADO 26 DE ENERO - III corrida de feria: Toros de colombianos de El Paraíso y Ernesto González Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Javier Castaño y Rafael Orellana.

DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013 – IV corrida de feria: Rancho Grande / El Prado / La Consolación para Leonardo Benítez, David Fandila El Fandi, Hassan Rodríguez El Califa de Aragua y el rejoneador José Luís Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario