miércoles, 16 de enero de 2013

El Juli consigue la Catedral y la mejor faena de la Feria de Manizales 2013


JORGE ARTURO DÍAZ
Burladero América / Colombia

MANIZALES (Colombia).- Julián López "El Juli" se alzó con los máximos reconocimientos que se otorgan en Manizales. El Juli se llevó el máximo galardón de la temporada taurina número 58, una réplica en oro en miniatura de la Catedral de Manizalez como triunfador de la Feria y "El Voceador" de prensa de La Patria que reconoce la mejor faena de la Feria que fue protagonizada por el diestro de Velilla en su segundo toro de la tarde del sábado 12 enero, toro de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango que fue indultado.

La ganadería de Mondoñedo, fue pemiada como la mejor corrida de la temporada 2013 por su trapío y extraordinario comportamiento y a la que Eduardo Gallo le cortó tres orejas y una Andrés de los Ríos.

"Naranjito", de Mondeño fue lidiado en quinto lugar el 6 de enero y ha sido premiado como el mejor toro de la feria por la Barra Cinco un grupo de aficionados que hace muchos años honran con ese trofeo. Fue desorejado por Eduardo Gallo y se le dio la vuelta al ruedo.

El jurado declaró desierto el trofeo al mejor novillero por no encontrar mérito para premiar una faena de los tres novilleros que lidiaron una descafeinada novillada de Rocha.

El Jurado integrado por Jorge Eduardo Cárdenas, Jhon Jairo Osorio de la Peña La Espada y por Sergio Ospina de Medellín, decidió entregarle este gran reconocimiento a El Juli que no pudo asistir a la ceremonia de entrega de La Catedral ya que tenía que viajar a México para seguir con sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario