martes, 22 de enero de 2013

La Feria de San José de Maracay adelanta toreros y ganaderías


10, 16 y 17 de marzo próximo
Maracay, escenario de una feria que en el papel luce atractiva para marzo próximo. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con el curso de los días, y más cuando el año taurino entra en calor, se despereza el lio del toro en las principales capitales taurinas de la geografía venezolana. Lo hizo recientemente Mérida con el anuncio tardío (como nunca antes) de sus respectivos carteles y ahora lo hace la cita de la capital aragüeña como es la Feria en honor al patrono de la ciudad, San José.

Es el propio empresario y matador Erick Cortés quien nos da detalle de lo que se podría observar a mediados de marzo próximo en la que se tiene anunciado la realización de dos corridas de toros y una novillada.

Cortés en representación de la Empresa Taurina AGROCASTA C.A. hace el anuncio de la contratación para el serial sanjosefino de los espadas venezolanos José Nelo “Morenito de Maracay” (quien será su última tarde vestido de luces), y el propio Erick Cortés, junto a los espadas españoles Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Esaú Fernández. Se une igualmente el esperado debut en la arena de Calicanto del mexicano Diego Silveti.

Para tal efecto los festejos tendrán lugar el 10, 16 y 17 de marzo. La novillada de feria será la primera fecha, donde han devalado el cartel del mismo, con la actuación del reciente triunfador Edgar Antonio “El Victoriano”, el caraqueño Ángel Miguel Guía y la presentación del lusitano Díaz Gómez, con reses de Los Aranguez. Para las dos corridas se tiene apartado encierros de la ganadería nacional Campolargo y colombiana de El Capiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario