martes, 8 de enero de 2013

Talavante, Bautista, Fandiño y Cobo contratados para la Feria del Sol 2013


A la espera de carteles definitivos
Variado rosario de nombres, como es el caso de Alejandro Talavante, anuncian para la Feria del Sol 2013, a falta de conocer carteles, ante la expectación de la afición emeritense. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

A cuenta gotas la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui ha venido develando nombres de toreros para lo que será el abono del XLIV “Carnaval Taurino de América”, a efectuarse del 7 al 12 de febrero próximo.

Este lunes fue anunciada las contrataciones del diestro extremeño Alejandro Talavante, y los coletas vascos Iván Fandiño e Iker Cobo. Talavante y Cobo son conocidos por la afición emeritense, Talavante tras el año pasado debutar e impactar por su impertérrito valor en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, mientras que Cobo igualmente luego de su presentación en 2011 ante el público merideño, además de llevarle personas allegadas a la empresa taurina.

Novedad importante representaría el debut de Iván Fandiño, quien al igual que lo haría en San Cristóbal, se estrenaría en arenas venezolanas, y no es menos señalar que la afición emeritense le espera con ansias tras su rotunda campaña el año pasado en suelo ibérico, convirtiéndose en la revelación del escalafón, con triunfos incuestionables en Bilbao, Madrid, Sevilla, Pamplona entre otras plazas.

No menos es cierto que Juan Bautista Jalabert haya calado hondo en el gusto del público taurino merideño, tras el año pasado hilvanar una de las faenas más compactas del serial, lo que le ha valido de nuevo repetir en el abono que hasta los momentos no se remata del todo, tras los mismo Rodríguez Jáuregui haber anunciado el pasado viernes que a más tardar 72 horas tendrían en la calle las combinaciones de dichos carteles.

Del mismo modo los mencionados empresarios ejidenses han develado las contrataciones de los coletas venezolanos Leonardo Benítez, Alexander Guillén, Otto Rodríguez, Marcos Peña "El Pino" y José Miguel Parra. Se da la circunstancia que Parra debutaría en la cita ferial emeritense, espada de profundas raíces merideñas, pero afincado en la ciudad de Maracay, donde se inició como torero.

Representantes del torero tovareño Rafael Orellana y la empresa estarían en un “tira y encoje” por su inclusión, tras desavenencias en la ganadería a estoquear como en el monto económico a convenir, lo que podría hacerle si no se llega a un entendimiento a dejarle por fuera, lo que se convertiría en una injusticia nada extraña por estos predios, más si consideramos que fue Orellana el torero venezolano de mayores pergaminos y méritos a lo largo de la campaña 2012, tanto en Mérida como en las demás plazas de la geografía nacional.

A los nombres que se anuncian, ya estaban incluidos los españoles Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi", Daniel Luque, los jinetes venezolanos José Luis, Francisco Javier y Rafael Augusto Rodríguez, junto a los lusitanos Marcos Tenorio Bastinhas y Sonia Matías, agregándose la inclusión del rejoneador colombiano Andrés Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario