jueves, 10 de enero de 2013

FESTIVAL TAURINO DE POSTÍN EN LA MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO


Este domingo se abre temporada taurina venezolana

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La cercanía de las próximas citas taurinas relevantes de la temporada nacional por los andes venezolanos, como son las de ciudades capitales de San Cristóbal y Mérida, calientan el ambiente para lo que serán sus respectivos ciclos taurinos, y ello se palpa en el interés que manifiesta el aficionado en general.

Es por ello que preparando el ambiente para lo que será la gran temporada taurina en la arena de Pueblo Nuevo, el que para este domingo 13 los alumnos de la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal escenifiquen interesante festival taurino, cuyo propósito fundamental será ver en escena los vástagos más aventajados con que cuenta bajo sus responsabilidad el matador de toros Ramón Álvarez “El Porteño”, director de dicha escuela.

A este festejo le han denominado "Gran Festival de Feria, Toros y Flamenco", y en él anuncian la presencia de los becerristas Rando Miguel, Joselito Vásquez, Reinaldo Gilesillo, Nelson Maldonado, “El Nazareno”, Breiner Gil, Franger Hernández y Alejandro Medina, quienes estarían supervisados igualmente por el matador de toros local Marcos Peña “El Pino”. A tal efecto se tentarían cuatro vaquillas de la novel vacada de reses tachirense El Palmar de la Sierra, hierro que se está gestando con vacas y sementales de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina y Jerónimo Pimentel, cuya propietario es el ganadero tachirense Miguel Andrés Rosales Velazco, ubicada en las adyacencias de la población de San José de Bolívar, en la finca El Arcángel San Miguel.

ALCALDÍA DE TOVAR ENTREGARÍA TROFEO AL TRIUNFADOR DE LA FISS 2013

Como un hecho a destacar, ofreciéndole importancia a los que son el futuro de la cabaña de toreros del mañana, así se muestra el gesto de la Alcaldía del municipio Tovar del estado Mérida, en la persona del Lic. Lizandro Ramírez y la Escuela Taurina Municipal de Tovar en colocar en disputa singular trofeo al triunfador de la Novillada de la Feria de San Sebastián 2013.

Dicho festejo que abriría el abono de la IXL Feria de San Sebastián tendrá lugar este próximo miércoles 23 del mes en curso, y en él están anunciado hacer el paseíllo los novilleros de las distintas escuelas taurinas del país César Altuve (Maracay), Carlos Sulbarán (Mérida), Juan Gómez (San Cristóbal), Francisco “Chico” Paredes (Mérida), Miguel Molina (Tovar) y el aspirante a rejoneador Willy  Agostini, en la lidia de reses de la ganadería de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel).

El trofeo al más destacado del festejo novilleril de la FISS lo realiza el escultor tovareño Ricardo Márquez Perozo, quien en anteriores ocasiones ha dejado muestra de su inspiración en ediciones de la Feria de la Virgen de Regla.
Miguel Molina, novillero tovareño, quien está encartelado para la novillada de la FISS 2013, donde la alcaldía de su lar natal pone en disputa trofeo al más destacado. Foto: “Cucú” Rincones

No hay comentarios:

Publicar un comentario