lunes, 27 de agosto de 2012

Importante fin de semana para novilleros venezolanos en España


Valencia y Vanegas colocan en alto en tricolor patrio
Sin duda alguna César Valencia esta abriéndose paso en el difícil escalafón novilleril en España y Francia, tras triunfar tarde a tarde.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Destacado paso por ruedos ibéricos es el que han alcanzado los novilleros venezolanos César Valencia y Manolo Vanegas, este pasado fin de semana, actuaciones preñadas de torería y ganas de triunfo.

Comenzamos por reseñar la importante campaña con picadores que viene desarrollando el sobrino del recordado Bernardo y José Antonio Valencia. Sí el sábado ya había destacado en el festival realizado en la población madrileña de Mataelpino, donde lidió reses del hierro de Hermanos González, cortando dos orejas, al lado de los matadores Luis Rodríguez, oreja, Iván Vicente, dos orejas, y el también novillero David García, dos orejas, lo de este domingo en suelo francés, específicamente en Mont de Marsan, se puede catalogar de apoteósico.

Así lo reseñan las distintas agencias de noticias y portales de internet, tras el corte de cuatro orejas a novillos de la acreditada divisa de Baltasar Ibán, el cual no fue fácil, a tal punto de propinarle a uno de los alternantes de cartel, el novillero pucelano Roberto Blanco una delicada cornada en el cuello del que se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

En lo que atañe a Valencia, tarde completa en los tres tercios, donde señalan su resolutiva manera de plantear faena, abriéndose paso desde ya ante la mirada de una de las aficiones más exigentes y también más reconocedoras de méritos a los toreros, como es la afición gala.

Otro venezolano destacado de la nutrida jornada de festejos de finales de agosto en distintas arenas españolas fue el tachirense Manolo Vanegas, hermano del torero de Seboruco, César Vanegas, el cual esta abriéndose paso en primera campaña como novillero sin picadores.

En esta oportunidad trio de orejas fue la que cosecho el placeado hijo de Fulichan, específicamente en la población salmantina de Aldeadávila de La Ribera, quien por estos días celebra las festividades en honor a San Bartolomé. Se lidiaron utreros del hierro de Calzadilla del Campo, nobles e su conjunto, en mano a mano que enfrentó Vanegas al coleta local Eugenio Martín “El Mani”, compartiendo ambos la salida en hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario