viernes, 24 de agosto de 2012

Fernando Cruz: 'Sentí cómo entraba el pitón en la tripa, apenas podía respirar'


"Fui consciente de todo. De cómo me entraba el pitón por la tripa, por la pierna, del dolor, de las caras de angustia camino de la enfermería... Al llegar allí me asusté porque no podía respirar. Fueron momentos duros pero así es el toreo". Son palabras de un torero honrado, Fernando Cruz, que ya descansa en planta del Hospital La Fraternidad de Madrid, después de permanecer en la UCI del Virgen del Mar desde que el pasado 15 de agosto un toro de Gavira lo hiriese de máxima gravedad en el vientre y en la pierna izquierda.

El torero comienza a levantar el ánimo después de unos días difíciles. "Lo he pasado tan mal en la UCI que, aunque estoy cansadísimo, se me está haciendo el día hasta corto", confiesa. "En la UCI apenas comía, no dormía, no tenía fuerzas ni para respirar. Salir de ahí me ha dado la vida", explica a EL MUNDO.es Cruz.

Pese al dolor y a los momentos angustiosos vividos, la satisfacción reina en un torero que no se rinde. "El objetivo es que hablen de uno y eso está cumplido. Me hubiera gustado más que hubiera sido por cortarle las orejas pero si no embiste el toro hay que dar la cara. El toro me cogió por quedarme en el sitio y no por otra razón, así que me fui con la cabeza alta y con el reconocimiento de todo que todo el mundo me ha hecho llegar estos días", dice.

Por este motivo, el optimismo reina en la mente del madrileño de cara al futuro. "En mi caso, salgo fortalecido porque interiormente estoy satisfecho. Me la jugaba y creo que se vio mi disposición. Siempre me he caracterizado por hacer las cosas con la mayor dignidad posible y esta vez no iba a ser menos", dice.

El torero ha querido aprovechar la entrevista de este medio para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo, incluido el de Alejandro Talavante, que pidió a su apoderado por Twitter una oportunidad digna una vez se haya recuperado. "Es increíble, no puedo estar más agradecido a todos. Compañeros, prensa, familia, amigos... Mi mujer me leía los mensajes y se me saltaban las lágrimas. Parece que uno está en otra dinámica cuando no torea pero cuando pasan estas cosas te das cuentas que no estás olvidado, que la gente se acuerda de tí y eso es muy bonito", continúa.

Cruz, que ya pasea y al que este jueves le limpiaron de nuevo las heridas comprobando su buen estado, permanecerá unos días más en el hospital antes de comenzar la recuperación en casa con vistas a una próxima reaparición. "Por el tema del riñón y de las infecciones, los médicos me han dicho que vaya despacio, pero en cuanto pueda estaré ahí con más ilusión que nunca", finaliza. / Lucas Pérez | Diario El Mundo de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario