sábado, 18 de agosto de 2012

Fernando Cruz, con «muy buena evolución» pese a descubrirle un nuevo hematoma en el riñón


El madrileño, que ya se ha sentado en un sillón, permanecerá en la UCI el fin de semana.
Fernando Cruz se mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Virgen del Mar de Madrid, donde se recupera con «muy buena evolución» de las dos gravísimas cornadas que sufrió en el vientre y el muslo el pasado miércoles en Las Ventas, si bien en las últimas horas el equipo médico que le atiende ha apreciado un hematoma en uno de sus riñones.

«Va a pasar el fin de semana en la UCI, quieren tenerlo vigilado al menos hasta que el urólogo vea el estado del riñón con un nuevo scáner que le harán mañana y determinar así qué hacer, porque no quieren que el otro riñón trabaje más de lo necesario y forzarlo. Si no hay mejoría y el hematoma se absorbe poco a poco por sí sólo, es posible que le introduzcan un catéter para limpiar la zona», afirma la mujer del torero madrileño, Mercedes Fernández.

El otro hematoma, que también preocupaba especialmente a los médicos, el de la espalda, «ya está controlado». «Se nota la mejoría tanto en el derrame como en el resto de las heridas, no ha tenido fiebre en ningún momento y ese es el mejor síntoma para evitar cualquier infección, incluso hoy le han retirado el drenaje de la pierna», comenta después de haber visitado por la tarde al torero con una novedad alentadora.

«Lo han sentado en un sillón para ver qué tal responde y si no se marea, lo agradecerá porque ya no sabe ni cómo ponerse, está incómodo y desesperado», reconoce Mercedes que ve al matador de toros «animado, aunque le sigue dando vueltas a la mala suerte que ha tenido después de tanto tiempo esperando esta oportunidad».

«Se lamenta de lo que ha pasado después de todo el invierno trabajando para este día y le fastidia mucho los dos festivales que tenía contratados para el 25 de agosto y el 3 de septiembre que se va a perder, pero parece que la nueva oportunidad que la empresa de Madrid quiere darle repitiéndole cuando esté recuperado le ha subido mucho la moral, hay que pararlo, porque ya está pensando en echar otro invierno preparándose a conciencia», concluye. / Ismael del Prado / Diario La Razón de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario