sábado, 11 de agosto de 2012

CTADB exhorta cambios en el rumbo de la AVMTN


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Uno de los entes con mayor actividad, el cual reúne numeroso grupo de aficionados de distintas latitudes del país, como es el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, el cual preside el Dr. Nelson Hernández, hace algunos señalamientos importantes al gremio que reúne matadores y novilleros venezolanos, tras conocidos algunos procederes de su actual secretario general y máximo vocero, Sr. Leonardo Varela.

Este es el comunicado que ha hecho llegar a distintos medios escritos:

Caracas, 10 de agosto de 2012

Señor
LEONARDO VARELA
Secretario General
Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos
SAN CRISTÓBAL

Con saludos a la Junta Directiva:

Influidos por el mejor ánimo bienvenidista de defensa de la tauromaquia venezolana, hemos considerado oportuno dirigirnos a Usted con el objeto de emitir opinión y criterio sobre aspectos trascendentes de la tauromaquia venezolana, en medio del mayor respeto y consideración con el gremio que Usted representa, cuyos destinos solo competen a sus directivos, sin que por ello no debamos omitir nuestra responsabilidad como aficionados.

Partiendo de la necesaria solidaridad y buenas relaciones institucionales entre todos los factores de la fiesta brava nacional, cosa que hemos demostrado a lo largo de nuestra actividad, exponemos:

1.- Sugerimos evaluar las actuaciones del último año de la AVMTN en relación con los toreros extranjeros, uno colombiano y otro español, debido a las implicaciones que esto pueda tener en el futuro de jóvenes aspirantes que despliegan campañas en España, particularmente, en medio de buenos augurios y grandes esperanzas de la afición venezolana. Situaciones de veto pueden ser recíprocas y en modo alguno deben ser asumidas con carácter individual o personal, sino con acuerdos, previamente debatidos, del tren directivo.

El exceso de conflictos no beneficia a los gremios, sino que termina por envolverlos en círculos viciosos de diatribas y enemistades.

2.- Consideramos acertado definir honorarios para los toreros nacionales, en cifras de dignidad y respeto profesional, debido a los elevados costos de sostenimiento de sus carreras y del constante incremento de la inflación, en comida, transporte y ropas. Deseamos que los empresarios sean prevenidos en forma directa y amistosa.

3.- Invitamos a los directivos de la AVMTN a propiciar acciones dirigidas a la apertura del Nuevo Circo de Caracas, plaza nacional de primera importancia, y a tener una presencia social relevante, especialmente en situaciones que reclaman la generosidad y solidaridad de todos los venezolanos.

4.- Exhortamos al actual equipo dirigencial a promover la apertura de un proceso de renovación, mediante elecciones libres y directas, para lo cual ofrecemos nuestro concurso y asesoría.

Atentamente,

NELSON HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Presidente del Capítulo Nacional Venezuela
Miembro del Directorio de Madrid
Delegado exclusivo para América

No hay comentarios:

Publicar un comentario