sábado, 24 de marzo de 2012

Reacciones del toreo ante la prohibición dictaminada por la ALDF

Burladero América / México  

De todos los lados posibles del toreo han surgido las reacciones en contra de la prohibición, abolición, dictaminada ayer por la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, vía la reforma del artículo 42 de la ley para la celebración de espectáculos públicos del Distrito Federal y la derogación del 43 al 48 de los articulados. Medida que está pendiente de votación en el pleno.

El diestro Eulalio López “Zotoluco” dijo desde España: "Si no les gusta que no vayan y se acabó, creo que el país necesita más de otras cosas en este momento, que estar pensando en prohibir algo que es parte de nuestra cultura y de nuestra fiesta nacional... es parte de la cultura mexicana, aunque las raíces sean españolas… Sabemos que para los toros en México, la Plaza México es nuestra catedral y una fuente de empleos y de derrama económica".

El periodista Carlos Flores, de ABC radio, dijo: “la fiesta brava está en manos de los 76 legisladores y lo más interesante será ver la reacción de la plataforma taurina…  conozco a muchos periodistas y políticos que son taurinos de closet y no pueden dar a conocer su favoritismo; dar a conocer su opinión con respecto a la fiesta brava es importante, pero no alzan la voz… El asunto de la abolición en la capital llegó a una instancia que no se esperaba, aunque el tema está más politizado por las próximas elecciones, confiamos en que el espectáculo taurino se impondrá por su grandeza, por su moralidad y peso".

Desde el Twitter, obtuvimos el sentir del diestro Diego Silveti: “Por respeto, libertad, tolerancia, democracia, historia, economía, cultura, tradición, costumbres, arte, idiosincracia.... Porque dos tontos políticos que aprobaron esto no van a impedir que 500000 vivamos del toreo en Mexico!

Por esta vía contactamos al novillero Sergio Flores que desde España nos dijo: “Es una tontería que en pleno siglo 21 todavía quieran prohibirle cosas a la gente, deberían de preocuparse y estar así de unidos para otras cosas, hay gente que se está matando por el narcotráfico y deberían de estar así de unidos e interesados en eso…”.

Y es a través de esa red social que se ha creado el hashtag #sialostorosenDF y encontramos la voz de profesionales y aficionados, que aquí reproducimos:

@JLelJuli #sialostorosdf por respeto a la cultura y por la libertad del aficionado...

@tendidocero La represión es el reflejo del fascista. #SialosTorosDF

CarlosMartín Santoyo del programa Grana y Oro de Castilla y León TV @santoyo_carlos  simplemente por la libertad de elegir. Porque en mi vida hay una máxima, "prohibido prohibir", #sialostorosDF

Plaza de Toros ‏@LaMexico #SialostorosDF Porque la fiesta brava es pasión, arte, cultura, fuente de trabajo, preservación de ecosistemas.

‏@Hilda_Tenorio Una pena que la ignorancia quiera triunfar... Me siento jugando "maraton"... #sialostorosDF… Porque doy gracias que mis padres me dieron la libertad de elegir y de expresarme! Esa libertad la quiero para mi México!

@MatadorMartinez Entre los Aficionados como entre los Antitaurinos,.... EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ!!! #sialostorosdf #librealbedrio

Carlos Yarza ‏@yarzajuncal Ante la situación que se esta dando en torno a los toros en el DF los taurinos estamos mas unidos que nunca #sialostorosDf

No hay comentarios:

Publicar un comentario