jueves, 1 de marzo de 2012

Juan José Padilla reaparecerá en Olivenza de "verde esperanza y oro"

MÉRIDA.- El diestro jerezano Juan José Padilla reaparecerá el próximo domingo en Olivenza (suroeste de España) tras su gravísima cornada del 7 de octubre en Zaragoza (noreste), que le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, vestido de "verde esperanza y oro".

El diestro, de 38 años, ha escogido para su regreso un traje diseñado por Antonio Cabello y realizado por el sastre Justo Algaba.

Según explica Cabello en un comunicado remitido a EFE, el terno de la vuelta a los ruedos del "ciclón de Jerez" está basado en las hojas de laurel utilizadas en el mundo griego y romano para formar coronas para los luchadores y héroes.

Además, Cabello asegura que también ha tenido en cuenta que el "carácter protector y curativo" del laurel "que representa la gloria y la resurrección".

El terno se conforma en bandas bordadas con trazos escuetos que representan hojas de laurel cruzadas en seda de verde claro sobre un riguroso verde oscuro.

A petición del diestro los remates de la chaquetilla van en negro, ya que Padilla "desea proyectar un antes y un después en su esperada reaparición, acorde con su nueva fisonomía".

Compartirán cartel con Padilla en esta reaparición José Antonio “Morante de la Puebla” y José María Manzanares.

El torero fue corneado en el suelo por un toro de Ana Romero que le atravesó el cráneo desde la parte inferior del oído hasta el ojo izquierdo, que quedó sin visión después de salirse de su órbita.

El diestro fue sometido el pasado 22 de noviembre a una intervención quirúrgica en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar de recuperar la movilidad y funcionalidad del lado izquierdo del rostro.

Desde entonces, el diestro ha estado sometido a un intenso proceso de rehabilitación y a diversas pruebas para recuperar la audición total del oído izquierdo, que ha requerido la colocación de una pequeña prótesis, y la visión del ojo afectado, que sólo ha recobrado cierta movilidad. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario