A escenificarse este Jueves y Sábado Santo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Cita que ya se ha hecho fija en el calendario taurino venezolano es la que alberga la calurosa población de Achaguas, en pleno llano apureño, quien por días de la Semana Mayor luce sus mejores galas para rendir tributo al patrono de la localidad como es el Nazareno de Achaguas, el cual tiene punto central de confluencia de propios y visitantes el día de su magna procesión como es el Miércoles Santo de cada Semana Santa, como religiosamente se viene llevando a cabo desde 1835, imagen tallada en madera, obra del artista Catalán Rada, donada por el entonces Presidente de la República de Venezuela, General en Jefe José Antonio Páez, en cumplimiento de la promesa que hiciera antes de partir el 10 de Mayo de 1821, a la Sabana de Carabobo, donde se selló la Independencia.
Este año el novel ganadero de reses, Dr. César Villanueva, toma las riendas de dicha feria, y lo hace amalgamando dos carteles que de seguro colocaran el ansiado “No Hay Billetes” mucho antes de escucharse clarines y timbales.
Anuncia Villanueva para el Jueves Santo, exactamente este próximo 5 de abril la lidia de sus reses que anuncia a nombre de El Rocío, para un cartel compuesto por los matadores de toros venezolanos Javier Cardozo, Marcos Peña “El Pino”, el español Iker Cobo, y el caballista merideño Rafa Rodríguez.
Por su parte el Sábado de Gloria, cierra programación un variado espectáculo cómico-taurino-musical, a cargo de la cuadrilla La Gitana del Ruedo, festejos que tendrán lugar en la Plaza de Toros Portátil La Esperanza, propiedad del matador de toros zedeño Leonardo Coronado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario