sábado, 3 de marzo de 2012

DOS CORRIDAS DE TOROS Y UNA NOVILLADA CON INUSITADO INTERÉS

En el marco de la Feria de San José en Maracay
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Nombres como Antonio Ferrera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Gabriel Picazo, así como los venezolanos José Nelo “Morenito de Maracay”, Erick Cortés y el debutante diestro, de reciente alternativa en la pasada Feria del Sol de la ciudad de Mérida, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” son la baraja de toreros que en el marco de la Feria de San José, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, tendrán lugar en la arena del octogenario coso del sector Calicanto de la calurosa ciudad central, que lleva por nombre el epónimo de la más grande figura del toreo que ha parido Venezuela, César Girón.

Dos corridas de toros y una novillada es el abono que para esta versión se ha dispuesto llevar a cabo, donde la meta principal es recuperar la motivación de una afición difícil en sus gustos.

Abre el serial este próximo sábado 17, una novillada de la debutante vacada nacional de San Antonio, para los espadas locales César Altuve, Ángel Miguel Guía, César Parra, además de los españoles Emilio Huerta y Sergio Salas "El Pijorro".

La primera corrida tendrá lugar al día siguiente, domingo 18, cartel para el que están anunciados con toros trujillanos de Laguna Blanca (Euclides Sánchez) los españoles "El Capea" y Picazo, además del local "El Califa de Aragua", quien se presentará como matador de toros.

El abono se cierra el domingo siguiente, 25, con la lidia de astados yaracuyanos de Campolargo (Juan Campolargo), para los venezolanos “Morenito de Maracay” y Cortés, junto a Ferrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario