sábado, 31 de marzo de 2012

Padilla: estoy "a las puertas de la esperanza" de recuperar la visión del ojo

OVIEDO.- El torero Juan José Padilla dijo ayer viernes que está "a las puertas de la esperanza" de recuperar la visión del ojo izquierdo, afectado por la cogida que sufrió el año pasado en una corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza.

A su salida del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, ha afirmado que se encuentra "perfecto" y que la revisión de hoy del ojo ha sido "muy favorable".

Juan José Padilla comentó que "la ciencia está muy avanzada y el trabajo de los doctores Fernández-Vega es impresionante".

Explicó que tiene que esperar a la recuperación paulatina tras la cirugía de restauración del nervio facial a la que fue sometido y que cuando mejoren sus funciones se valorará la posibilidad de levantar el párpado, una operación que podría realizarse en un año.

Además, dos especialistas estadounidenses en cirugía plástica ocular también lo han atendido para valorar dicha cirugía, aprovechando su visita al instituto. Se trata de César Sierra, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale de Connecticut, y Frank Nesi, jefe del Servicio de Oculoplastia del Hospital William Beaumont Royal Oak de Michigan. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario