viernes, 16 de marzo de 2012

APERTURAN VENTA DE SOBRE PARA LICITAR POR LA FERIA DE TOVAR

Para la Feria de la Virgen de Regla 2012
Vista panorámica del policromatico techado del Coliseo de Tovar. Foto: Eduardo Torin 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Con miras a ir dándole forma y fondo a la que será la edición 2012 de la cita taurina que abre el calendario taurino venezolano en plazas de relevancia, la Cámara Municipal de la ciudad de Tovar (Mérida), ha aperturado la venta de sobres para las empresas que liciten por organizar el serial taurino septembrino que se lleva a cabo en honor a la patrona local, la Virgen de Regla.

En este sentido, desde este miércoles hasta el próximo 21 del presente mes estará a la disposición de aquellos que estén interesados el sobre de plicas que está exigiendo el cabildo de la Sultana del Mocotíes, donde de antemano se esperan interesantes sorpresas. La primera el coste del referido sobre, exactamente 3000 BsF, que vendrían siendo 653 $ (al cambio oficial). El mismo se retiraría en las dependencias de la propia alcaldía.

El burgomaestre de la ciudad tovareña, Lic. Lisandro Morales estará regido para este proceso licitatorio tipo Concurso Abierto, por la Comisión de Contrataciones designada por la propia Cámara Municipal, que para tal efecto se regirá por la Ley de Contrataciones Públicas, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.165 de fecha 24 de abril de 2009 y su reglamento publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

El curso de la licitación tendrá punto de encuentro el viernes 23, cuando se proceda a la apertura y lectura de sobres, en acto público, en horas de la tarde, para de esta manera proceder Comisión de Contrataciones a constatar todo lo referente a documentación de las empresas y así ir develando el camino de la posible regente del Coliseo El Llano para la temporada 2012.

Se da el hecho que en el curso del ejercicio del alcalde Morales se llame por tercera ocasión consecutiva a proceso de licitación la feria, lo que en parte ha limitado el margen de tiempo para consolidar una gestión empresarial acorde al asentamiento y consolidación de la gran cita taurina tovareña, tal y como lo hicieron en su momento empresas como Coliseo Modular 51.98 o Tauroska S.A., por mencionar algunas de las ultimas que han tenido en sus manos la organización del ciclo taurino tovareño.

Es considerada la Feria de la Virgen de Regla, uno de las más antiguas y con tradición dentro del calendario taurino venezolano, el cual data desde 1843 hasta la presente fecha, donde goza, además de una exigente afición, un polifuncional y hermoso recinto taurino el cual forma parte del complejo deportivo «Claudio Corredor Muller», siendo la primera y única plaza de toros completamente techada, con capacidad para aproximadamente 7500 espectadores.

VENETAURO-SEVILLA S.A. OFERTA CUATRO CORRIDAS DE TOROS Y LA PRESENTACIÓN DE SILVETI EN TOVAR

Desde ya las ofertas por la cita ferial tovareña comienzan a escucharse en los corrillos taurinos, y en este caso en particular, la sociedad conformada por el Médico Veterinario sevillano, Francisco Escribano, junto a los aficionados Arnold Miranda, Nayib Benítez y Raúl Adrian ha develado lo que pudiera realizarse en el redondel tovareño para la presente temporada.

La empresa taurina VENETAURO-SEVILLA S.A. eleva el número de festejos mayores (corridas de toros) a cuatro y una becerrada matinal para los alumnos de la escuela taurina de Tovar , aprovechado la fecha nocturna del jueves de feria, con una corrida de espadas venezolanos; siguiendo al día siguiente, viernes de feria, un cartel donde literalmente se verían las caradas los triunfadores de edición ferial del año pasado, en este caso el sevillano Manuel Escribano y el cucuteño Sebastián Vargas, además de anunciar la alternativa de un espada local.

La corrida del sábado se conformaría con una especie de Corrida Concurso de ganaderías venezolanas, con tres espadas por definir, mientras que para el festejo de cierre ferial lo haría con un cartel donde estaría nuevamente Manuel Escribano y la presentación y debut en Tovar del diestro mexicano Diego Silveti, espectáculos que contaría con la lidia de encierros venezolanos y colombianos por definir, así como el incentivo a la comunidad tovareña cada tarde de toros, de ayudas económicas a ciudadanos con problemas sociales, que para tal efecto se encargaría los consejos comunales de la zona en designar.
En manos del alcalde Lisandro Ramírez esta la última palabra quien lleve los destinos del redondel tovareño para la edición 2012 de la Feria de la Virgen de Regla. Foto: José León
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario