jueves, 9 de abril de 2015

Manuel Escribano lidiará miuras y victorinos en la Feria de Abril de Sevilla

El diestro Manuel Escribano dijo que afrontará "la gesta" de estoquear las corridas de Victorino Martín y Miura en la próxima Feria de Abril de Sevilla y buscará "dar un toque de atención al aficionado y al público en general para que tenga la motivación de acudir a la plaza por ver algo nuevo".
El torero español, que ha convocado a los medios en un céntrico hotel de Sevilla (sur) donde ha estado acompañado de los ganaderos, Antonio Miura y Victorino Martín (hijo), subrayó que hasta ahora "nadie ha matado la corrida de Victorino y la de Miura" en esa plaza andaluza.

"Hemos decidido afrontar esta gesta en Sevilla por todo lo que significaba este año para mí y todo lo que significó el año pasado", explicó Escribano, quien afirmó que, durante la gestación de los carteles, tanto su equipo de apoderamiento como él pensaron que necesitaban "algo para atraer la atención del público".

El torero de Gerena está anunciado el próximo 23 de abril, Jueves de Farolillos, junto a Antonio Ferrera y Manuel Jesús "El Cid", con los antiguos albaserradas, y el 26 de abril, Domingo de Feria, con los toros de Miura, que cumplen su LXXV aniversario lidiándose ininterrumpidamente en la Feria, con un cartel que completan el diestro vasco Iván Fandiño y el sevillano Eduardo Dávila Miura, que reaparece para la ocasión.

Escribano resaltó que son "dos hierros míticos y de leyenda y con ellos hay que estar a una altura y un nivel soberbio".

Por su parte, Antonio Miura, alabó el gesto de Manuel Escribano recordando las dificultades que pueden plantear los toros de ambas ganaderías y señaló: "El toro bueno, tanto en lo de Victorino como en lo nuestro, exige mucho. En colocación, en aguantar miradas y parones, las orejas que se le cortan tienen más valor". Mientras, Victorino Martín tuvo palabras de elogio para Escribano y reivindicó la promoción del toro y su universo en los medios de comunicación. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario