sábado, 25 de abril de 2015

Alexander Guillén preparándose en el campo bravo español


Desde par de semanas 
Alexander Guillen, torero de finas maneras, aprovechando interesante periplo hasta mediados de junio por España. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con miras a no perder continuidad en el curso de su campaña como matador de toros, desde hace varias semanas se encuentra en suelo español el diestro emeritense Alexander Guillén, quien en intensas jornadas de campo, se ha venido preparando en completos tentaderos tanto de vaquillas como de utreros y toros a puerta cerrada.

Guillén cortaría una de las orejas que se concedió en la pasada Feria del Sol, exactamente la única que se paseó en el festejo nocturno, tras despachar serios ejemplares de La Cruz de Hierro y Los Aranguez, y previamente haber actuado en la Feria de Tovar, sin mucha suerte. De allí que haya tomado los avíos, para mediante invitación del matador de toros y primera figura del toreo, Sebastián Castella, se instalara en Sevilla, donde por estos días ha aprovechado para pulir su depurada técnica delante de los pitones, estos mismos que son esquivos tanto en festejos como en el exiguo campo bravo nacional, donde es quimérico que un ganadero te invite a por lo menos retentar vaquillas o posibles sementales.

Es por ello que sin perder la ilusión, el que Guillén no desaproveche esta ocasión, y más de la mano de su gran amigo de inicios, Castella, para revitalizar cualidades de cara a la campaña taurina que ha venido realizando los últimos años por ruedos nacionales como del Perú.

Ganaderías como la de Carmen Borrero o Fermín Vioque, en compañía de matadores como el sevillano Manuel Escribano o el tachirense Marcos Peña “El Pino”, son entre algunas las divisas que su muleta y aspiraciones ha dejado plasmadas, de cara a arribar a suelo patrio con la lección aprendida que da estar, pensar y resolver los problemas que plantea el toro.

JOSÉ ANTONIO SALAS CELEBRA ENCERRONA ESTE JUEVES

El novillero merideño José Antonio Salas, quien esta semana arriba a su mayoría de edad, estará este jueves llevando a cabo especie de fiesta campera, en la que el plato central de la misma será la lidia de un novillo de la ganadería Los Marañones en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida.

Además de pasaportar dicho utrero, que de la misma manera le servirá de entrenamiento de cara a su confirmada presencia por Venezuela en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas a llevarse entre el 5 y 10 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes, su padre, el conocido y singular aficionado practico Leonardo Salas “Sopita” llevara a cabo condumio entre los presentes para celebrar la dicha del esfuerzo y logro de alcanzar las metas que hasta los momentos se han trazado con el aventajado joven, alumno de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario