sábado, 11 de abril de 2015

Madonna, torera en su gira mundial

Lucirá dos vestidos de luces
La estadounidense ha acudido al sastre de toreros maño Daniel Roqueta para este peculiar y exigente encargo.

La cantante Madonna volverá a hacer un guiño a la tauromaquia con los dos vestidos de luces que lucirá en su gira mundial 2015, tal y como informa el diario ABC en su edición digital.

La Reina del Pop, que continúa vigente tras más de treinta años de 'alternativa' en los escenarios, vestirá un terno negro y bordado en rojo y otro blanco y azabache que están compuestos por todo lo que tiene que tener un traje de luces: chaquetilla, taleguilla, chaleco, tirantes... Además, también vestirá un capote de paseo con una M que sustituye a la tradicional figura religiosa que suele adornar los capotes de seda de los toreros.

De hecho, en el videoclip del tema “Living for Love” de su último trabajo “Rebel Heart” Madonna se vistió de torera. En el vídeo, de inspiración taurina, la cantante interpretó el papel de matador de toros, rodeada de bailarines caracterizados como toros en el escenario de un teatro que hacía las veces de ruedo.

No será la primera vez que Madonna se inspire en el toreo en su carrera profesional. Por ejemplo, en 1994 rodó el videoclip del single “Take a Bown” la plaza de toros de Ronda junto al torero sevillano Emilio Muñoz o más recientemente en la última edición de los premios Grammy no dejó a nadie indiferente con su atuendo muy taurino, montera incluida.

DE LOS BEATLES A ALEJANDRO SANZ

De Los Beatles a Alejandro Sanz, pasando por “La culpa fue del chachacha”, multitud de cantantes se han inspirado en el toreo para ilustrar algún momento de su trayectoria. Tras la última noticia de que Madonna lucirá dos trajes de torear en su gira mundial 2015, la estética taurina ha ayudado a numerosos artistas que han utilizado al toreo como reclamo.

Los Beatles revolucionaron la música y, con ella, el fenómeno fan. Todo lo que tocaban se convertía en reluciente oro. Hace ya 50 años que visitaron España cuando sorprendieron al mundo a la bajada del avión saludando a las masas montera en mano. Aquel verano de 1965 algo cambió en España. Tan solo dos conciertos con el “No hay Billetes” colgado meses antes en las plazas de toros de Madrid y Barcelona cerraron el breve pero intenso periplo del grupo británico en la Madre Patria. Apenas tres días en los que conocieron y disfrutaron de las tradiciones españolas con visitas a tablaos, bodegas... Pero fue el toreo el que les embaucó. Ahí queda la foto que dio la vuelta al mundo: Paul McCartney,  George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe vestidos de toreros, espada incluida. Incluso hubo tiempo para que “El Cordobés” les plantara el proyecto de una película que iban a rodar juntos. Una auténtica locura.

Años después, Alejandro Sanz comenzó su fulgurante carrera como estrella de la canción con una portada en la que lució chaquetilla y chaleco grana y azabache cuando aún se anunciaba como Alejandro Magno. Fue su primer trabajo en 1988 titulado “Los chulos son pa´ cuidarlos”.

También cantantes como Miguel Bosé o Ana Torroja utilizaron la estética taurina en los primeros compases de sus carreras artísticas para promocionar sus trabajos. El hijo del desaparecido  Luis Miguel Dominguín, que es habitual verle en los tendidos cuando torea su amigo José Tomás, llevó a la portada de su vinilo “Morir de amor”, publicado en 1980, un impoluto blanco y oro.

Más tarde, en 1983, el popular grupo Mecano publicó la canción Fiesta Nacional dentro del álbum “¿Dónde está el país de las hadas?”. Para la ocasión Ana Torroja se fotografió con un grana y oro para ilustrar este trabajo y reconocer la afición por los toros del grupo comandado por Nacho Cano. Y más recientemente (1997) la colombiana Shakira hizo un guiño a la Fiesta de los Toros en uno de sus primeros éxitos 'Ahí te dejo Madrid' y lució en el videoclip del single un terno marfil y oro.

El elenco de cantantes que han utilizado al toreo como reclamo e inspiración es interminable pero no queremos terminar este repaso sin mencionar el caso de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Andrés Calamaro. Cuatro artistas inigualables que han llevado su afición por bandera aún no portando el traje de luces. Los títulos “Purísima y Oro” o “Media Verónica” son ejemplos de que los artistas son los mejores embajadores del toreo allende nuestro país. / mundotoro.com
Madonna se inspira en el toreo de nuevo en su carrera profesional, tras así mismo hacerlo en anterior ocasión con un provocativo videoclip, contando como acompañante al diestro sevillano Emilio Muñoz, o más recientemente en la última edición de los premios Grammy no dejó a nadie indiferente. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario