lunes, 27 de abril de 2015

La Maestranza falla sus trofeos a los mejores de Abril

Hasta tres menciones especiales en los premios de 2015
Ferrera, Dávila Miura, Ventura, Manzanares, Curro Javier, Cuvillo, Victorino, Manuel Jesús Ruiz Román..., distinguidos por el jurado.

CARLOS CRIVELL
Redacción APLAUSOS.ES

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha fallado durante la tarde de este lunes los trofeos que concede cada año a los mejores de la Feria de Abril.

La nómina completa de distinguidos es la siguiente:

Triunfador: Desierto en segunda votación. Había que elegir entre Manzanares y dejar el premio desierto.

Mejor faena: Antonio Ferrera en primera votación.

Mejor estocada: Eduardo Dávila Miura en primera votación.

Mejor rejoneador: Diego Ventura en primera votación.

Mejor toreo de capa: José María Manzanares en segunda votación. Había que elegir entre Manzanares y dejar el premio desierto.

Mejor subalterno con la capa: Curro Javier en primera votación.

Mejor subalterno con las banderillas: Curro Javier en primera votación.

Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz Román en segunda votación. Había que elegir entre Juan Francisco Peña y Manuel Jesús Ruiz Román.

Mejor corrida: Núñez del Cuvillo en primera votación.

Mejor toro: Mecanizado, de Victorino Martín, lidiado en cuarto lugar por Antonio Ferrera; en primera votación.

Menciones especiales para: Espartaco por su triunfal reaparición, la ganadería de Miura en el 75º año consecutivo lidiando en Sevilla y Fermín Bohórquez en la temporada de su despedida.

FERRERA, PREMIO PUERTA DEL PRÍNCIPE A LA MEJOR FAENA DE SEVILLA

El Corte Inglés ha fallado sus premios Puerta del Príncipe a los triunfadores de la recién finalizada Feria de Abril de Sevilla.

La relación de galardonados es esta:

Triunfador: Desierto.

Mejor faena: Antonio Ferrera.

Mejor estocada: Manuel Escribano.

Mejor toreo de capa: José María Manzanares.

Mejor rejoneador: Diego Ventura.

Mejor banderillero: Curro Javier.

Mejor ganadería: Núñez del Cuvillo.

Mejor picador: Juan Francisco Peña.

«TURULATO», PREMIADO POR EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE SEVILLA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha elegido a “Turulato” de la ganadería gaditana Fuente Ymbro, mejor Toro de la Feria 2015 de la Maestranza de Sevilla “por su nobleza, temple, ritmo y acometividad en la embestida –siempre humillando-, además de por su morfología sobresaliente y conformación zootécnica, que reúnen en éste ejemplar la definición clásica de trapío”.

“Turulato”, con el número 47, de pelo castaño y 546 kilos de peso, fue lidiado en cuarto lugar el pasado 16 de abril por Antonio Nazaré. Ha sido elegido por mayoría entre los miembros del jurado, formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los 9 actuantes en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del Presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez.

Los miembros del jurado, reunidos este lunes en Sevilla, han valorado a “Turulato” en cada tercio de la lidia, la bravura, conformación zootécnica del animal, sus características morfológicas así como su comportamiento.

El presidente Oroquieta ha destacado que este premio, único galardón en Sevilla otorgado por veterinarios, trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y “muy especialmente de los veterinarios actuantes en Espectáculos Taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles para el desarrollo de la Fiesta”, y también de las ganaderías “por seguir cuidando de esta especie única de este animal bello y bravo”.

ANTONIO FERRERA Y JOSÉ MANUEL AMORES, XXXVI TROFEOS EQUIPO MÉDICO DOCTORES VILA

Al terminar la Feria de Abril de Sevilla, el jurado compuesto por los miembros del equipo médico de la Real Maestranza acordaron otorgar los siguientes premios:

QUITE ARTÍSTICO: A Antonio Ferrera por la original forma de sacar al toro del caballo con un quite por chicuelinas, verónica y revolera, dejando en suerte al toro Plantillero de la ganadería de Victorino Martín la tarde del 23 de abril.

QUITE PROVIDENCIAL: A José Manuel Amores por el quite realizado a José Gómez en la suerte de banderillas en el tercer toro de Parladé del día 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario