lunes, 27 de abril de 2015

FERIA DE SAN MARCOS EN AGUASCALIENTES – SEXTO FESTEJO: Macías, tres orejas; Talavante pincha en una gran faena

GUILLERMO SALAS
Fotos: EFE

El mexicano Arturo Macías se alzó como triunfador de la quinta corrida de la feria de San Marcos,  en esta ciudad capital del centro de México, al cortar tres orejas, mientras el español Alejandro Talavante pinchó en una gran faena y se le  esfumó el gran triunfo. El también mexicano Fermín Rivera, por su parte, ha tenido destellos de gran elegancia.

Con poco menos de media entrada se lidiaron seis toros del hierro de Teófilo Gómez, muy bien presentado y que ha dado magnífico juego  con premio al cuarto. El primero muy bueno, se salvaron el segundo y tercero un tanto descastados, el cuarto, quinto y, sobre todo, el sexto han tenido una calidad  manifiesta.

Macías ha tenido una tarde magnífica. Al primero de gran nobleza le hizo una faena que alargó demasiado, pero mató de estocada y  cosechó la primera oreja de la tarde. Al cuarto, un gran toro, Macías elaboró un trasteo en su estilo con momentos que calaron mucho, también alargó su labor, pero mató de  estocada y cosechó dos orejas entre el contento generalizado.

Rivera tuvo el lote menos propicio. Su primero sin raza y sin fuerza no le permitió lograr el objetivo deseado, concluyó pronto para ganarse  las palmas. Con el quinto tuvo momentos de calidad y elegancia, sobre todo un gran quite por chicuelinas y toreó por naturales magníficamente. Lástima  que pinchó una vez antes de la estocada, saludó una ovación en el tercio.

Talavante, con el tercero muy flojo, lo intentó todo, pero el toro no tenía emoción y no trascendió con el tendido. Mató de dos intentos. Palmas. Con el sexto, la armó en grande, muy bien con el capote y una faena muy bien estructurada, iniciada de hinojos y de enorme templanza, hasta  el momento la faena de la ciclo ferial. La gente entregada como el toro. Se pasó de faena Talavante, si mata antes le hubiese ayudado más la res. Pinchó cuatro veces y un intento  de descabello, gran ovación y gritos de torero-torero. / EFE
Alejandro Talavante
Fermín Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario