lunes, 14 de diciembre de 2020

Suspenden por rebrote de COVID el festival este domingo en Tovar

Por alarmantes cifras que se registran en el estado
 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
 
El balance de contagiados de este domingo, a cargo de las autoridades sanitarias venezolanas fue demoledor: el estado Mérida ocupa el primer lugar en cuanto a contagiados por COVID-19 en la actualidad. Y previniendo un rebrote como el ocurrido en la fiesta gaitera irresponsablemente organizada por el alcalde del municipio Campo Elías, lo que hizo de este municipio en particular el de mayor tasa de incidencia de casos, el que las propias autoridades sanitarias tovareñas, hayan tomado la medida de desautorizar la realización del festejo de este próximo domingo en el Coliseo El Llano de Tovar.
 
Es dura y triste la medida, pero la más ajustada a la realidad que desgraciadamente por culpa de la improvisación e irresponsabilidad de muchos que se está viviendo en toda la geografía nacional, donde literalmente no le “paran bolas” a lo que implica el fulano virus chino en nuestro entorno de la comunidad.
 
Por tal razón el que el cartel en el que se iban a lidiar reses de las divisas del Lic. Hugo Domingo Molina (quien se encuentra recuperándose en San Cristóbal de una aguda dolencia mientras se encontraba en Colombia) para el matador de toros casi en el retiro, César Vanegas, junto a los novilleros locales Alí Burguera, René Ruiz y Jesús Alarcón, con la actuación con vaquillas de los niños más aventajados de la Academia, e igual la presentación especial del niño torero sensación “El Tiki”. Una pena pues era el cierre más que idóneo para un año tan gafado como el que se ha evidenciado, donde todo lo planteado en lo taurino se ha venido al pozo de la desilusión y la ruina.
 
Marca este hecho un punto de inflexión a lo que hasta los momentos se ha planteado en el panorama, y más entendiendo que una cosa es la propuesta de medidas sanitarias estrictas en un recinto como es una plaza de toros, cuando el ciudadano común no respeta las medidas para evitar contagiarse, ateniéndose  a lo hechos que es el propio gobierno nacional el que ampare este tipo de conducta, desde todos los ámbitos posibles.
 
Foto: Eduardo Torín

No hay comentarios:

Publicar un comentario