domingo, 26 de noviembre de 2017

SEGUNDA DE ABONO - Ferrera y El Fandi a hombros en el cierre de la feria de Latacunga

Los diestros españoles David Fandila "El Fandi" y Antonio Ferrera salieron hoy a hombros por la puerta grande de la plaza de San Isidro Labrador, en el cierre de la feria de la ciudad de Latacunga, en el centro de los Andes de Ecuador. "El Fandi" alcanzó un indulto y Ferrera tres orejas en un cierre de feria apoteósico en el que se lidiaron toros de las dehesas de Huagrahuasi, Triana y Ortuño.

Ferrera encaró al primero de la tarde desde los medios e invitó a "El Fandi" al tercio de banderillas, para proseguir con muleta por doblones y de trinchera, con muletazos soberbios y de gran técnica por ambos pitones, con un toreo lento y clásico para concluir de estocada certera y ligeramente trasera de efecto rápido. Dos orejas.

"El Fandi" saludó al segundo, de Huagrahuasi, con verónicas ceñidas y de gran factura, pero en el tercio de muleta el toro presentó problemas en una pata lo que obligó al diestro a abreviar con el estoque.

El francés Sebastián Castella recibió al tercero de la tarde con verónicas a pies juntos, remate de revolera y al quite por chicuelinas rematadas con media verónica, mientras que con la muleta por alto, tandas con la derecha, pase de pecho y molinetes, pero el toro se rajó y fue despachado con una estocada caída y fulminante. Una oreja

El cuarto fue recibido por Ferrera con verónicas y tras las varas al quite por chicuelinas y remate en revolera, para seguir con la muleta con doblones y obligar al toro a humillar, tanda de derechazos en los medios y con la izquierda muletazos largos y de transmisión adornados con molinete, tandas bien ligadas para finalizar con un pinchazo y estocada certera aunque caída. Una oreja y palmas al toro en el arrastre.

David Fandila recibió al quinto con una larga cambiada y luego por verónicas de hinojos, cubrió el tercio de banderillas de manera espectacular y con la muleta con pases por alto, derechazos, pase en redondo y el de pecho, se adornó con molinetes de rodillas y a pie que remató en martinete.

Una fuerte petición de indulto desde las gradas causaron que el diestro siguiera con la faena con tandas por ambas mano y el adorno en manoletinas que causaron fervor y motivaron a la autoridad a otorgar el indulto. Orejas y rabo simbólicos.

El ultimo de la tarde fue para Castella, quien hizo el saludo con verónicas y ya con la muleta en los medios tandas de derecha ante gran recorrido del toro, naturales profundos y el cambiado por la espalda, sello de fábrica del torero. Eso fue lo mejor de la faena ante un toro precioso de hechuras pero carente de fuerza. Siete pinchazos y un aviso antes de la estocada final. Palmas. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario