viernes, 10 de noviembre de 2017

Miguel Aguilar debutará en el Palacio Vistalegre

Dentro del madrileño Certamen “La Oportunidad”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde España se informa que el novillero aguascalentense sin picadores Miguel Aguilar, alumno de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y que actualmente se encuentra becado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ha sido anunciado para tomar parte en el Certamen Nacional de Escuelas “La Oportunidad” que organiza la empresa de “Plaza 1” en el Palacio Vistalegre Arena del distrito madrileño de Carabanchel, a realizarse los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del mes en curso.

Cabe mencionar que por un error en la impresión del cartel de dicho concurso torero Miguel Aguilar está anunciado simplemente como Miguel Ángel.

Fue entonces en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros Monumental de Las Ventas donde se hizo la presentación de este certamen novilleril sin caballos por parte de la empresa “Plaza 1” en coordinación con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid como broche de oro al primer año de funcionamiento de la Escuela de Tauromaquia “José Cubero ‘Yiyo”’.

El certamen se llevará a cabo de la siguiente manera, con dos clases prácticas gratuitas con reses de la ganadería cacereña de Antonio López Gibaja, con divisa en rojo, gualda y rojo, siendo la primera el viernes 17 a las 18:30 horas y, la segunda, el sábado 18 a las 12:00 horas para después darse la novillada sin picadores que lidiarán los tres novilleros finalistas el domingo 19 a partir de las 12:00 horas. Estos son entonces los carteles:

Viernes 17 de noviembre: Clase Práctica. Álvaro Burdiel, de la Escuela “Yiyo”; el mexicano Miguel Ángel Aguilar, del (CITAR); Borja Collado, de la Escuela de Valencia; Marcos del Rincón, de la Escuela “Yiyo”; Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz y Rafael León, de la Escuela de Málaga, con ejemplares de Antonio López Gibaja.

Sábado 18: Clase Práctica. Valentín Hoyos, de la Escuela de Salamanca; Diego García, de la Escuela de Colmenar Viejo; Jesús García, de la Escuela Fundación “El Juli”; Juan José Villita, de la Escuela “Yiyo”; Guillermo García, de la Escuela “Yiyo” y Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante, con astados de Antonio López Gibaja.

Domingo 19: Novillada sin picadores para los tres finalistas, con novillos de la ganadería extremeña de Guadajira, con divisa en naranja y verde.

Entra Alfredo Sahagún Michel a Casa Toreros

Por medio de un comunicado la empresa Casa Toreras que ya ha ingresado a sus filas el reconocido empresario, licenciado Alfredo Sahagún Michel. Este es el documento:

“Los socios directivos y equipo de la empresa dan la bienvenida al nuevo integrante que toma el cargo de director consejero de Casa Toreros, el licenciado Alfredo Sahagún Michel, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia dentro de la Fiesta Brava.

Tras una larga carrera a cargo de la dirección operativa de la plaza de toros más seria del país, Guadalajara, Sahagún se integra de inmediato para comenzar la planeación de los futuros carnavales, ferias y festejos que la empresa tiene en puerta.

Como dato: Sahagún Michel fue juez de plaza del coso ‘Nuevo Progreso’ por más de 23 años y director operativo de la misma por otro tanto, además de haber sido aficionado práctico y apoderado ayudando a los valores que venían empujando en su momento”.

Convive Luis David con medios especializados

El joven matador de toros aquicalidense Luis David Adame llevó a cabo una amena convivencia y clase pública en el ruedo del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, con medios de comunicación especializados, aficionados y chavales muy interesados en ella, todo promovido por la empresa Espectáculos Taurinos de México de cara a la cuarta corrida de la Temporada Taurina 2017-2018 que se dará este domingo 12 de noviembre.

Como se sabe, en dicho cartel están puestos el gran rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el jerezano Ginés Marín, revelación de la reciente temporada española y el propio Luis David Adame para lidiar ejemplares de las dehesas de Marrón y Villacarmela.

Así que  muy concurrida ha resultado la reunión con Luis David, misma a la que asistieron medios de comunicación, aficionados, niños y algunas familias, a quienes el torero les respondió todas sus preguntas y hablando de lo más relevante en su reciente temporada española para luego llevar a cabo una clase pública con todos los jovencitos ahí presentes, además de tomarse fotografías y dar autógrafos.

Presentan dos festejos mixtos en Panuaya, Hidalgo

Debido a las fiestas de la localidad hidalguense de Panuaya, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, se llevó a cabo una rueda de prensa de carácter taurino en la que los miembros del comité de feria Ana María Rivera Contreras y Benjamín García Pérez, además del licenciado Nicolás Oviedo Corona, quien tiene a su cargo el montaje de la parte taurina, y del cabo de los forcados Amadores de Hidalgo, dieron a conocer los carteles para dos funciones novilleriles.

En tal reunión se hace saber que se mencionó que la feria contara con diferentes festividades como un concurso de bandas de viento, feria gastronómica, baile popular con la presencia de Saúl “El Jaguar” y una cabalgata que se celebrará el sábado 18 de noviembre, la cual será encabezada por el rejoneador en retiro don Paco Barona y terminara en la plaza de toros para dar inicio a la novillada. Estos son entonces los carteles:

Sábado 18 de noviembre: Festejo mixto. Novillos de Francisco Cordero para el rejoneador colombiano Andrés Rozo, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie, Fernando Carrillo, Baruch Arreola y Emilio Saavedra.

Lunes 20: Festejo mixto. Novillos de El Garambullo para el colombiano Juan Viriato, Manuel Gaona, Francisco Martínez y Joselito Sainz, abriendo el festejo el niño torero Enrique de Ayala, con un eral de la misma ganadería. Ambos festejos darán inicio a las 16:00 horas y para esta ocasión se colocará un coso portátil con capacidad para 4 mil espectadores.

Anuncian interesante festival taurino benéfico

PUEBLA, Puebla. Jueves 9 de noviembre (Ángel Sainos, especial).- En la capital del estado, el novillero José Arreguín en rueda de prensa presentó el cartel para el festival taurino benéfico que se llevará a cabo el próximo sábado 18 del mes en curso en eta misma ciudad y que tendrá como escenario el coso portátil “El Pilar”.

Este festejo tiene como único fin el de recaudar fondos para ayudar a los damnificados del estado que fueron afectados por el sismo del pasado mes de septiembre.

De esta manera, el cartel lo integran el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de Puebla y, a pie, los toreros Rafael Ortega, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Héctor Gabriel y el propio novillero José Arreguín.

En dicha presentación estuvieron presentes los toreros Héctor Gabriel, José Arreguín y el cabo de los Amadores de Puebla, Lauro Contreras, quienes como poblanos invitaron a la afición de la ciudad a unirse en este proyecto y así poder recaudar el máximo de ayuda posible.

El festival comenzará a las 16:30 horas y se lidiaran seis ejemplares de la ganadería de Reyes Huerta y uno para rejones de La Joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario