viernes, 24 de noviembre de 2017

Mano a mano entre Castella y Luis David

Con motivo de la Corrida Guadalupana, en León

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental “la Luz” de León, Guanajuato, hace saber de manera oficial que ha quedado conformado el gran cartel internacional para la tradicional Corrida Guadalupana a celebrarse el próximo sábado 16 de diciembre, en punto de las 17:00 horas.

Se trata de un estupendo mano a mano entre el matador francés Sebastián Castella y el destacado joven espada aquicalidense Luis David Adame, quienes habrán de lidiar un encierro procedente de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, con divisa en morado y amarillo, propiedad de don Alberto Bailleres González, vecino del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.

La venta de boletos para este festejo iniciará desde este viernes 24 de noviembre por medio del sistema Ticketmaster, en Gandhi Puerta Bajío, Gandhi León Boulevard Campestre, Hotel Holiday Inn, Centro de Convenciones, en la colonia Bugambilias; Plaza Mayor y en las taquillas de la Monumental plaza de toros “La Luz” el día de la función taurina.

Finalmente, la propia empresa extiende la invitación a todos los aficionados para asistir a la explanada de la plaza de toros para disfrutar de un gran ambiente previo al festejo para todas las edades.

ANDY CARTAGENA ESTÁ DE REGRESO

El espectacular rejoneador alicantino Andy Cartagena regresó a nuestro país, procedente de España, con el propósito de darle curso a la que será segunda parte de su campaña, ahora ésta invernal, en ruedos nacionales, tomando en  cuenta que la comenzó en septiembre pasado.

Acompañado de su padre, don Andrés Cartagena, de su hermano y banderillero, Enrique, así como de uno de sus apoderados europeos, Julio Fontecha, se trasladó de inmediato a Querétaro luego de que su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le llevara a todos los pasajeros de ese vuelo más de dos horas, según se informa.

Así pues, a partir de este jueves Andy empezó a trabajar con gran ánimo para poner a punto su brillante cuadra de caballos que, al igual que él, gozó de un periodo de merecido descanso.

Sin embargo, en breve su administración dará a conocer una serie de festejos que abultarán la agenda del torero a la jineta benidormense, quien por lo pronto ya se alista para cumplir el compromiso de este fin de semana, mismo que tendrá lugar este domingo 26 de noviembre en el coso Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro, donde alternará con el también caballista local Santiago Zendejas, además de los Recortadores Goyescos Españoles.

Finalmente, Cartagena hizo saber su deseo de reencontrase con la afición mexicana que le brindó su entrega y cariño en las pasadas ocho corridas que ya toreó cortando quince orejas y logró seis salidas en hombros.

Como se sabe, Andy Cartagena se presentará en la actual Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México el próximo domingo 17 de diciembre para lidiar ejemplares de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco, complementando el cartel los diestros de a pie, el potosino Fermín Rivera y el aquicalidense Juan Pablo Sánchez, con ejemplares del hato de Torreón de Cañas.

PRESENTAN FESTIVAL TAURINO BENÉFICO

LEÓN, Guanajuato. Jueves 23 de noviembre (Guillermo Christian Gómez, especial).- En el restaurante “Panteón Taurino”, sucursal Plaza Mayor de la ciudad leonesa, los señores Guillermo Ruenes, presidente del Centro Taurino local; Guillermo Ruenes -hijo-, aficionado práctico; el diestro retirado Domingo Sánchez “El Mingo” y el matador de toros Ismael Rodríguez, en rueda de prensa, presentaron el cartel para el festival taurino en honor y beneficio de don Domingo Sánchez, quien actualmente se encuentra delicado de salud desde hace un año.

El festejo se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en el cortijo “Campo Alegre”, con cinco astados de diversas y afamadas ganaderías para los espadas Alfredo Gutiérrez, César Castañeda, Domingo Sánchez “El Mingo”, Ismael Rodríguez y Fermín Rivera.

Cabe señalar que esta función taurina será sin acceso a menores de 14 años de edad debido a la ley que aún prevalece en la ciudad pues el amparo contra ella sólo aplica en el coso Monumental “La Luz”, lo cual es verdaderamente absurdo.

CAYETANO TIENTA EN JARAL DE PEÑAS

Con miras a hacer su presentación en la actual Temporada Grande Internacional 2017-2018 de la Monumental Plaza México, dentro de la segunda corrida de toros este domingo 26 de noviembre, el diestro madrileño Cayetano Rivera Ordóñez cerró su preparación en el campo bravo mexicano, concretamente en el rancho Los Charcos, donde se ubica la dehesa de Jaral de Peñas, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco, propiedad de don Juan Pedro Barroso, vecino del municipio queretano de Ezequiel Montes.

De esta manera, el diestro ibérico compartió labores de tienta con los espadas aquicalidenses Arturo Saldívar y Leo Valadez, sus alternantes este domingo en el gran coso de Insurgentes en la lidia de ganado de esta misma ganadería.

Se comenta que importante fue lo hecho por Cayetano con la vaca herrada a fuego con el número 767, de pelaje castaña, brava, que mostró temperamento, recorrido y son al arrancarse de largo al caballo, resultando extraordinaria por el izquierdo sobre todo, evidenciando nobleza y calidad, a la que toreó por nota y lentamente, de forma acompasada, con torería y clase. Ejecutó trazos largos y con gran profundidad y personalidad.

Cayetano igualmente lo intentó por el pitón derecho para ligar pases templados. La apuesta entonces fue continuar por el izquierdo con una vaca extraordinaria que iba embelesada al engaño del diestro, mismo que llevaba muy bajo. A pies juntos también la toreó Rivera Ordóñez, quien disfrutó en todo momento a la de Jaral de Peñas. Inclusive de rodillas imprimió su sello torero en muletazos finales, cerrando con toreo en redondo.

JOSÉ LUIS ANGELINO VOLVIÓ A TOREAR

El diestro José Luis Angelino, ya reestablecido de la severa conmoción cerebral que sufrió en la pasada Feria de Tlaxcala, tuvo la oportunidad de torear vestido de corto una becerra y un novillo, ambas reses de la ganadería regional de La Soledad, durante un evento de carácter privado en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la capital tlaxcalteca, lo que le dejó al torero local estupendas impresiones y dar así muestras de su completa recuperación.

Todo ello con miras a su reaparición formal del próximo lunes 27 en el coso de Emiliano Zapata, Tlaxcala, en un mano a mano con su hermano Angelino de Arriaga lidiando toros de la dehesa de Tepetzala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario