domingo, 12 de noviembre de 2017

"El Cordobés" niega haber ocultado bienes y anuncia querellas

El diestro español Manuel Benítez "El Cordobés" negó hoy a Efe haber ocultado dinero o propiedades en el extranjero y anunció acciones legales contra los medios de comunicación que lo vinculen a los llamados "papeles del paraíso".

"He declarado todo lo que tengo fuera y todos los españoles tenemos que hacer lo mismo", aseguró el torero en un comunicado remitido a Efe, ante las informaciones difundidas por varios medios españoles que lo vinculaban con los citados "papeles del paraíso".

Reconoció que sus abogados le han informado de que la cadena de televisión "La Sexta" había divulgado que era titular de una vivienda en Bahamas, pero matizó que esta propiedad "está debidamente declarada" a la Hacienda española como declaración de bienes y derechos en el extranjero.

"Su tenencia, al estar declarada, no supone ninguna irregularidad tributaria" señaló el torero, quien explicó que esta circunstancia "es conocida por la Agencia Tributaria a partir de esa declaración".

"El Cordobés", uno de los toreros más importantes en los años 60 y 70, aseguró también que esta circunstancia ya la comentó en otros medios de comunicación. Benítez (Córdoba, 1936) reclamó "el cese de forma inmediata" de las informaciones que lo vinculen con algún paraíso fiscal y advirtió: "en caso contrario me veré forzado a iniciar las acciones legales que resulten procedentes en aras de defender mi imagen".

La publicación de los llamados "papeles del paraíso" el pasado 5 de noviembre puso al descubierto una lista de 127 líderes internacionales y un número indeterminado de personalidades mundiales, incluidos músicos, deportistas y empresarios, que presuntamente tendrían parte de su fortuna en paraísos fiscales.

Entre esas personalidades figuran la reina Isabel II, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los cantantes Madonna y Bono de U2. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario