miércoles, 1 de noviembre de 2017

LA HORA DE LA VERDAD - Liderar el escalafón ya no es lo que era

ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna

Desde hace 12 años, o quizá alguno más, la percepción de lo que significaba liderar el escalafón de matadores de toros a final de temporada ha cambiado radicalmente. Ya no significa lo mismo. O no significa nada. O simplemente su significado está exento de grandeza. Desde 2005 hasta 2017, el maillot amarillo del toreo se lo han alternado David Fandila 'El Fandi' y Juan José Pâdilla. A excepción del 2007 de Manuel Díaz 'El Cordobés' y del 2016 de López Simón.

Las cifras para encabezar la tabla también han variado con un asombroso descenso en poco más de una década: Padilla sólo ha tenido que sumar 56 tardes para acabar campeón frente a los 107 y 108 paseíllos de El Fandi en 2005 y 2006. El estado de la cuestión novilleril traspasó hace tiempo la frontera de la tristeza: Colombo se ha encaramado en lo alto de la clasificación con ¡36 festejos! ¡36! Treinta y seis, por si creen que han bailado los números.

Recuerdo la conmoción que supuso que Espartaco batiese el récord de Domingo Ortega con siete años consecutivos al frente del escalafón: liderando la tabla y mandando en el toreo. Pues no ha cambiado el cuento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario