miércoles, 1 de noviembre de 2017

“Es bueno estar en casa de nuevo y cumpliendo el sueño como matador de toros”: Leo Valadez

Sólo una vez ha estado en la Plaza México.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El ruedo del coso Monumental de Aguascalientes fue el escenario donde entrada la tarde de este martes 31 de octubre la empresa Espectáculos Taurinos de México convocó a una rueda de prensa en la que se llevó a cabo la presentación del flamante matador de toros local Leo Valadez, quien el próximo sábado en el mismo escenario cumplirá con su quinta corrida como diestro doctorado y cuarta en cosos nacionales, haciendo así su debut como tal ante su gente que lo ha esperado con enorme interés.

Tras la presentación que hiciera el gerente operativo del coso Monumental, licenciado Juan Carlos López de los Reyes ante la presencia del director de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, el ganadero Claudio Huerta Guerra, el joven espada, con 20 años de vida, comentó sobre su regreso al terruño que lo que ha logrado hasta ahora se debe a los esfuerzos y sacrificios que desde los 12 años de edad ha tenido que desplegar, yéndose a España y dejando atrás casa y familia, pero igualmente afirma que todo ello ha valido la pena.

Estando presentes los chavales de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Valadez recuerda que en días recientes entrenando en el coso “San Marcos” vio a algunos jovencitos entrenando y que esa imagen le hizo evocar tiempos pasados cuando pensaba en hacerse torero y se sueña en la consagración.

Como se sabe, Leo está por torear este miércoles 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Michoacán; el siguiente sábado 4 en Aguascalientes, luego el sábado 11 en Teocaltiche, Jalisco y el domingo 26 confirmará su alternativa en la Monumental Plaza México.

Al respecto de tal acontecimiento en el gran coso de Insurgentes, Leo Valadez nos confesó que en él ha estado sólo una vez, cuando quien fue su padrino de alternativa, Joselito Adame, confirmó la borla mayor el domingo 8 de febrero de 2009, justamente once días antes de cumplir 12 años de edad.

Dijo que el escenario le pareció impresionante y que estar vestido de torero en ella deber ser emocionante, sensación sin duda que está próxima a experimentar en carne propia y por lo que está más que ilusionado.

Finalmente, Leo Valadez se dio tiempo para ofrecer una clase práctica a los alumnos de la Academia y al final los mismos chavales le entregaron un reconocimiento a su trayectoria taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario