sábado, 22 de junio de 2013

RAMGUERTAURO se presenta ante los medios con ambición de triunfo

Morante de la Puebla, El Cid, Diego Ventura y El Juli en planes
Los nuevos empresarios taurinos de la Feria del Sol, Ricardo Ramírez (izq.) y Juan José Guerrero (der.) quienes así mismo regentan la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba-España. Foto: César Omaña
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Ha sido como una toma de pulso al interés de los aficionados. De eso se trató la conferencia de prensa que el día de ayer, en horas de la mañana, convocó la Empresa Taurina RAMGUERTAURO SRL, gestora de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” por los próximos cuatro años.

Los jóvenes Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, responsables del ente antes mencionado, y gestores así mismo de la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba han tenido un primer contacto con los principales medios de comunicación locales y nacionales, así como corresponsales internacionales, para lo que será su primera Feria del Sol a su mando. En este caso la versión 2014 de una de las ferias más consolidadas del calendario taurino nacional.

Nombres, proyectos, acciones a tomar, fueron los puntos desgranados por los mencionados empresarios para conformar y dar estructura a la gran cita taurina emeritense, donde se espera el unánime apoyo de la afición taurina local y nacional, tal y como ha venido siendo a lo largo de los últimos años.

BARAJA DE TOREROS APALABRADOS

Es el propio Ricardo Ramírez, quien toma la palabra para develar las conversaciones sostenidas en primeras instancias con los que serian bases de carteles del serial merideño. Los sevillanos “Morante de la Puebla”, Manuel Jesús “El Cid”, el madrileño Julián López “El Juli” y el rejoneador Diego Ventura, así como el caraqueño Leonardo Benítez con los espadas que la empresa ha “tocado” y comprometido fechas para la edición 2014 de la XLV edición del “Carnaval Taurino de America”, que tendría lugar del jueves 28 al martes 4 de marzo. La posibilidad de ver en el ruedo emeritense toreros mexicanos y de otras nacionalidades también esta en agenda, ante el interés que han despertado espadas como Saldivar, Silveti, Adame y Fermín Rivera por mencionar entre los más descollantes.

De ganaderías a lidiarse, se ha dejado en claro que la apuesta a las vacadas nacionales es incondicional, a tal punto de asegurarse en lo posible sean en su totalidad. Divisas como Los Ramírez, Rancho Grande/El Prado/La Consolación, La Cruz de Hierro y Los Marañones son algunos de los hierros el cual se ha revisado sus respectivas camadas de cara a la temporada taurina merideña, donde por norma debe de imperar el toro con el trapío propio de una plaza de primera categoría, aún cuando esto ultimo se pone en duda en reiteradas ocasiones puntuales.

UN TRABAJO A LARGO PLAZO…

Enfatizaron los empresarios taurinos Ramírez y Guerrero en trabajar mancomunadamente con todos los elementos que hacen vida y proyectan la fiesta brava no solamente como mero espectáculo. La ULA, autoridades turísticas, Cámara de Comercio, los medios de comunicación en general, y en especial la juventud emeritense deben de sentir como propio uno de los mayores eventos anuales y temporada más importante para el conglomerado general, pues no solo la empresa taurina se lucra del esfuerzo de traer toreros y ganaderias, sino también el comercio en general, y en especial la economía del estado.

Para ello han dispuesto para este 15 de julio se aperture la venta del abono, con los nombres de toreros y ganaderias que se hayan firmado hasta la fecha, y bajo la anuencia de la Comisión Taurina del Municipio Libertador. Así mismo, incentivos a los abonados el cual se darán a conocer en su momento, e igualmente una marcada campaña de estimulo al aficionado taurino joven, en escuelas, liceos y facultades, es lo que pretende hacer RAMGUERTAURO SRL de su primer año como empresa de la Feria del Sol.
Morante de la Puebla, sin duda alguna uno de los anuncios esperados por la afición ya adelantados por este medio, para el abono 2014 del “Carnaval Taurino de America”. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario