martes, 4 de junio de 2013

Ferrera, triunfador de San Isidro para el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

El matador de toros Antonio Ferrera ha sido declarado triunfador de San Isidro por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, encargados de fallar, cada año, sus galardones a los toreros más destacados del ciclo isidril en sus respectivas categorías, han informado hoy fuentes institucionales.

El diestro extremeño ha sido elegido por el gobierno autonómico y regional madrileño por "el conjunto de su actuación en la tarde del 30 de mayo", cuando cortó una oreja y a punto estuvo de salir a hombros en la corrida de Adolfo Martín.

Por su parte, el novillero Gonzalo Caballero ha sido distinguido también con el premio al triunfador en su escalafón, gracias a "su buen hacer el día 20 de mayo con ejemplares de la ganadería de Nazario Ibáñez”.

La ganadería de Victoriano del Río ha obtenido el premio a la corrida más completa en presentación y bravura, por el encierro del 24 de mayo, lidiado por Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante, y en que se cortaron cuatro orejas, con triunfo de Puerta Grande del tercer espada. Como viene siendo habitual año tras año, en la próxima Feria de San Isidro de 2014 será descubierto un mosaico en el patio de arrastre de la plaza de toros de Las Ventas, que así reconozca este galardón.


Por lo que respecta al toro más bravo, el premio ha recaído en «Marinero», cárdeno claro, de 554 kilos de peso, nacido en mayo de 2008 y perteneciente a la ganadería de Adolfo Martín, que fue lidiado en sexto lugar por Javier Castaño la tarde del 30 de mayo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario