lunes, 10 de junio de 2013

JAVIER CASTAÑO Y SU CUADRILLA LOGRARON EL RECONOCIMIENTO "FÁBULA TAURINA" DEL CÍRCULO BIENVENIDA FERIA DE SAN ISIDRO 2013

FÁBULA TAURINA a Javier Castaño y su Cuadrilla
FÁBULA GANADERA a la corrida de  José Escolar
Prensa CTADB-Madrid

Tras la reunión celebrada en el "Cuarto Bienvenida" del  restaurante "Sotero" de la capital de España, el diestro Javier Castaño y l0s  integrantes de su cuadrilla, la ganadería de José Escolar y el matador Fernando  Robleño han sido galardonados por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía  Bienvenida con sus trofeos correspondientes a la feria de San Isidro 2013.

La XIV "Fábula Taurina" que premia la labor lidiadora más brillante y enjundiosa de los  toreros, en su XIV edición, ha correspondido al matador Javier Castaño y sus  subalternos Marco Galán en la brega, Fernando Sánchez y David Adalid con los palos  y el picador Tito Sandoval en un tercio de varas de mucha pureza. Todos ellos  dirigidos y alentados por su jefe de filas, Castaño, desataron el clamor en Las Ventas  y protagonizaron la primera vuelta al ruedo de una cuadrilla, tras lo cual el matador  ofreció una magistral y valerosa actuación ante la corrida de Cuadri.

La VI "Fábula Ganadera", fue para la corrida de la ganadería de José Escolar  lidiada el 12 de mayo, por su excelente presentación, y magnífico juego en todos los  tercios de la lidia.

El VI Trofeo "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada fue para el matador Fernando  Robleño por la perfecta preparación y ejecución de la suerte suprema en su primer  toro, de José Escolar, en festejo celebrado el 12 de Mayo.
"PEPE BIENVENIDA" -la mejor estocada-a Fernando Robleño
También, y a propuesta del presidente del Círculo, por acuerdo de la Junta Directiva,  se otorgó el X Premio "Bienvenida" Juan Ruiz Palomares, apoderado de Javier  Castaño y de una trayectoria impecable al servicio de la Fiesta desde su  descubrimiento, apoderamiento y lanzamiento de uno de los toreros más importantes  de la historia como es Enrique Ponce, y por su labor al frente de la carrera de Javier  Castaño, como artífice de su triunfo y el de su cuadrilla.

El trofeo VII Pañuelo de Oro que se otorga a la destacada labor del equipo  presidencial ha recaído en el veterinario de servicio en los festejos taurinos de la  plaza de Las Ventas, Fernando Mirat Arellano, por su magnífica y dilatada trayectoria  como integrante de los equipos facultativos, ejemplo de conocimiento y solvencia en  materia de su competencia.

En el jurado que otorga estos galardones, cuya presidencia de honor ostenta Miguel  Mejías Bienvenida, último eslabón por ahora de la gloriosa dinastía taurina, están  representados todos los estamentos de "la Fiesta" y con la novedad de haberse  incorporado el bibliófilo mexicano, Jorge Espinosa de los Monteros, presidente del  Capítulo de México del C.T.A.D.B., y el galo Jean Pierre Ferro, presidente de la Peña  Lutecia de París.

Presidente
Sr. D. Miguel Mejías "Bienvenida";

Secretario
Sr. D. José Ramón García García

Vocales

Sr. D. Mario Alonso Pastor; Sra. Dª Beatriz Badorrey Martín; Sr. D. Gustavo Blázquez  Manso; Sr. D. Pedro Javier Cáceres Alonso; Sr. D. Fernando Claramunt López; Sr.  D. Felipe Díaz Murillo; Sr. D. José Manuel Durán Jiménez; Sr. D. Jorge Espinosa de  los Monteros; Sr. D. Jean Pierre Ferro; Sr. D. José María Garrido Garrido; Sr. D.  Fernando Herrero Moreno; Sr. D. Javier Hurtado Gutiérrez; Sr. D. Juan Pablo Jiménez  Pasquau; Sr. D. Juan Lamarca López; Sr. D. Marcos Martín Merlo; Sr. D. José Ramón  Márquez Glez. de Rueda; Sr. D. Alberto Mateos Arroyo; Sr. D. Javier Morales  Fernández; Sra. Dña. María Dolores Navarro Ruíz; Sr. D. Juan Miguel Núñez Batles;  Sr. D. Carlos Ruiz Villasuso; Sr. D. Ignacio Ruiz Quintano; Sr. D. Javier Sánchez  Arjona; Sr. D. Julio Stuyck Collado; Sr. D. Antonio Tejerina Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario