lunes, 10 de junio de 2013

DECLARACIONES / FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA – CUARTA DE ABONO: Los tres toreros abandonaban la plaza "decepcionados" con la corrida de Ibán

Juan Bautista
JAVIER LÓPEZ

los tres toreros que hicieron el paseíllo hoy en Las Ventas, y cuyas seis faenas fueron silenciadas, abandonaban la plaza visiblemente decepcionados por el poco juego que ofrecieron los toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

El primer espada, Diego Urdiales, confesaba que salía "derrotado" por "el esfuerzo en balde" que realizó con sus dos toros. "Esto es increíble. No me embiste un toro en Madrid ni a la de tres, pero bueno, esto es así, por mi parte no me he guardado nada, y eso, al menos, me deja la conciencia tranquila", añadió el riojano.

Al francés Juan Bautista también se le veía contrariado por "las pocas oportunidades" de lucimiento que tuvo. "No ha podido ser. Ni uno ni otro toro han servido para lucir el toreo que llevo dentro. Es una pena", reconoció brevemente el francés.


El tercero espada, David Mora, coincidía también al considerar que "la firmeza y el esfuerzo no sirven de nada cuando los toros no transmiten. Así es el toreo -continuó- otras veces salen embistiendo, pero en el caso de hoy creo que se ha visto que era imposible. Mi primero era un toro muy mentiroso, que a la mínima que se le apretaba se desentendía y era imposible ligarle los muletazos; y el sexto tenía un 'peligro sordo' del que sólo te das cuenta cuando te pones delante". / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario