domingo, 16 de junio de 2013

Definidas ganaderías para el abono tovareño 2013

Para la feria de septiembre
Se espera que para Tovar se presenten toros de inmaculado trapío, como lo fue el recordado encierro del 2011 de Paispamba, una de las corridas más espectaculares de trapío y juego que se recuerde. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

A poco de contar con carteles definidos, por parte de la empresa taurina R&M Producciones, ya se manejan fechas y carteles que a falta de rematar detalles, marcarían lo que serían los carteles de la edición número 170º de la feria en honor a la Virgen de Regla.

Para ello ya el elemento más importante que es el toro, esta concretado presentar. Así lo ratifica uno de los empresarios del serial tovareño, como es el Padre Renato Cortez, quien asumiendo lides singulares en su devenir no escatima en hacer gala de buena afición y tino al momento de escoger lo mejor y viable para el gusto de los tovareños.

Confirma el Padre Renato, que para Tovar el apartado ganadero lo definen dos encierros venezolanos de San José de Bolívar, el primero en corrida de toros  y el segundo para la novillada; mientras que los encierros extranjeros, tal y como ya habíamos señalado, serían de El Capiro y Paispamba.

Y contando con el factor toro asegurado, el apartado de toreros así mismo ya está concretado, con la más que factible inclusión del matador de toros sevillano Manuel Escribano, lo que remataría la plantilla de toreros ya conocida a presentarse en el ruedo de El Coliseo El Llano este próximo 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

VENEZOLANOS PARA TOVAR, A JUGARSE TODO POR EL TODO

Cita que marca el inicio de la temporada venezolana en los principales ruedos nacionales es Tovar, de allí que en este caso los diestros venezolanos que se anuncien en ella tengan la preferencia de dejarse ver en un escenario de máxima relevancia como es el polifuncional recinto de la parroquia El Llano.

En este caso la responsabilidad de defender el patio es sin duda alguna Rafael Orellana, hoy por hoy, junto con Leonardo Benítez, de los toreros de más cartel para cualquier feria venezolana. Su último triunfo en la Feria del Sol, ha significado un punto de inflexión que debe de ser redituado con el reconocimiento tanto de las empresas como de la sería afición que le ha visto en su mayor dimensión.

Otro que llama interés por la forma como ha planteado compromisos y como los ha solventado es el maracayero Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, una de las ultimas bazas con las que cuenta el toreo de la Ciudad Jardín. Sus triunfos en su feudo como es el coso de Calicanto, le han marcado como un torero de rico repertorio tanto en capote como en banderillas, contando con herencia propia de sus tíos, los recordados “El Mito” e Iván Rodríguez Vázquez. Se presentaría en Tovar, lo que llamara la atención de muchos.

Cierra plantilla el joven espada ejidense pero formado en Maracay, como es José Miguel Parra, torero que formado en México, con alternativa de lujo en San Cristóbal, aún esta inédito en su patio, a razón del desafortunado paso que tuvo en la Feria del Sol pasada, donde un infortunado accidente en el ojo derecho le limitó de trascender. Seguro estamos que no dejara pasar una brillante ocasión de ofrecer al aficionado lo bueno de su concepto como torero.
José Miguel Parra, a las puertas de darse a conocer en la feria que abre la temporada venezolana. Foto: Aníbal García Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario