jueves, 20 de junio de 2013

José Antonio Campuzano sufre un grave percance en la finca de Fuente Ymbro

El apoderado sufre una fuerte contusión en el tórax y destrozos en la boca

Redacción ABC

MADRID.- El matador de toros retirado y actual apoderado José Antonio Campuzano ha sufrido un grave percance en la finca de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando uno de sus toros le ha propinado una «severa paliza» que le ha producido «un corte en el cuello, además de fracturarle el maxilar superior».

Así lo ha confirmado a EFE su hermano, el también matador y apoderado, Tomás Campuzano, quien ha añadido que José Antonio se encuentra «estable y fuera de peligro» después de haber sido operado de urgencia esta madrugada en el hospital de Jerez de la Frontera, donde ya descansa en una habitación de planta.

No obstante, Campuzano deberá permanecer en observación 48 horas debido al «fuerte traumatismo que sufre en el tórax», y por los «tremendos» destrozos en la boca, con «fractura del maxilar, daños severos en la encía y en la lengua, además de la pérdida de varias piezas dentales», añadió su hermano.

Algo también importante y aparatoso, el corte que presenta en el cuello «de oreja a oreja», que, al final, ha quedado en un «susto» al ser una herida «limpia y superficial», que, por escasos milímetros, «no le ha afectado a la yugular ni a ningún vaso importante», apostilló el mayor de los hermanos Campuzano.

A PUERTA CERRADA

El percance sobrevino cuando el apoderado de Campuzano, Alberto Aguilar, se encontraba toreando a puerta cerrada, cuando «a la salida de un capotazo el toro se arrancó de largo, sorprendiendo a José Antonio, que se encontraba de espaldas hablando con el picador, sin ser consciente de lo que se le venía encima», declaró también el propietario de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo.

«El animal le volteó y se cebó con él en el suelo, propinándole golpes con las pezuñas, la testuz y los pitones, que menos mal que estaban 'arreglados' porque sino la gravedad del percance hubiera sido mucho mayor», confesó el ganadero.


Campuzano fue inmediatamente evacuado en UVI móvil al hospital de Jerez de la Frontera para ser operado de urgencia por un cirujano maxilofacial, y donde ha pasado la noche en la UCI acompañado por Alberto Aguilar, «que no se ha separado de su lado en ningún momento», y donde deberá permanecer ingresado por un tiempo "aún sin concretar", finalizó Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario