sábado, 22 de junio de 2013

Conforman Fundación Taurina Amigos de la Dinastía Girón

Con la presencia de numerosos aficionados de solera capitalinos
En pleno lo que fue una de las familias taurinas de mayo peso en el toreo venezolano, encabezada de izquierda a derecha por César Girón, Rafael, Curro, Efraín, Freddy y Pepe Luis.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Largo es el camino que se debe de transitar en el toreo para entender su mensaje. Y para ello está la experiencia y el conocimiento como bases sólidas a proyectarlo. Esto es lo que ha intentado realizar un aficionado que lejos de su pasión, ha hecho una vocación y tarea con un propósito de cara a dejar un legado.

Viene esto a colación ante la interesante propuesta que viene cocinando el destacado aficionado taurino Dr. Nelson Hernández, hombre que bajo su responsabilidad lo que denominamos el bienvenidismo, en nuestro país tomó gran proyección y marcada presencia en toda la geografía nacional. Una pena que su retiro voluntario aparcara este proyecto, para ya de manera mucho más autónoma y autóctona darle sentido y color a lo que ha denominado Fundación Taurina Amigos de la Dinastía Girón.

Como lo lee amigo lector, Hernández está en el sendero de darle protagonismo y peso preponderante que siempre debió haber tenido una de las dinastías toreras más importantes del siglo XX, que aún se mantiene vigente, y en especial, es motivo de orgullo para los taurinos de este país.

Tal y como lo señala Don Nelson, la mencionada fundación esta en estos momentos conformándose con la anuencia de numerosos aficionados capitalinos, que en su momento formaron filas bienvenidistas.

Ejerciendo funciones de Presidente de Fundación Taurina Amigos de la Dinastía Girón, Hernández tiene bajo su respaldo nombres de reconocidos taurinos como Freddy Flores Agostini (Vice-Presidente) y Nilson Guerra Zambrano (Secretario); vocales estarían ejerciendo Boris Piñero, Omar Carnevalli, Columba Girón, Freddy Girón, Jesús Ramírez El Tato y el matador Pepe Luis Núñez. En el Concejo de Asesores Manolo Marín y el maestro del periodismo taurino aún convaleciente de reciente percance, Pepe Cabello. Como tesorero, Arnold Miranda se avocaría a la fundación y Presidente Honorario lo misma la ejercería otro gran del periodismo taurino, el maestro Víctor José López “El Vito”.

No es fácil, ni lo va ser, la labor que tiene Nelson. Pero el camino transitado como Presidente del Capítulo Venezuela del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida por casi un lustro le ha formado y cultivado la razón para darle trascendencia a quienes fueron como se definiría el propio César Girón «Venezuela vestida de luces».

La idea clara es comenzar con la laboriosa tarea de ir fundando Capítulos locales en las más importantes ciudades y rincones taurinos del país. Fines culturales, pedagógicos y de reconocimiento al desarrollo y evolución de nuestra fiesta brava actual es lo que se abocara Nelson al frente de su cuadra de compañeros que se irán sumando a medida que en los venideros meses tenga lugar y desarrollo la temporada taurina venezolana.

Y sin perder tiempo, que lo lloran los ángeles, como explica el refrán, para este 25 de junio tendría lugar su primer acto público, el cual contara como elemento base el homenaje que se le rendiría a la figura del gran César Girón, al conmemorarse el pasado jueves 13 del presente mes, ochenta años de su nacimiento, recepción que se realizará en el conocido restaurant de Caracas, Casa Cortés, con la presencia en pleno de la familia Girón, entre los que resaltarían hermanos, hijos, nietos y sobrinos de aquella legión de toreros que hicieron gloria por los ruedos del mundo.

Así como el acto de este martes, de la misma forma la Fundación Taurina Amigos de la Dinastía Girón esta en gestiones, a través de las diligencias del matador Pepe Luis Núñez, en la organización de un festival taurino benéfico, con proyección y fondos a los niños de la calle, el cual tendría lugar en la Plaza de Toros de Maracay para el mes de septiembre, donde se darían cita los alumnos más destacados de las escuelas taurinas del país.
Nelson Hernández, máximo responsable de lo que ha denominado Fundación Taurina Amigos de la Dinastía Girón, el cual rinde homenaje a la Dinastía torera venezolana más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario