martes, 4 de junio de 2013

DECLARACIONES / FERIA DEL ARTE Y CULTURA – PRIMERA DE ABONO: Adame: "lo he tenido tan cerquita que cuesta asimilarlo"

Joselito Adame ha estado cumbre, a falta que la espada en el que cerró plaza le descerrojara la Puerta Grande de Madrid, el cual no se abre desde 41 años para torero mexicano alguno. Foto: EFE
El mexicano Joselito Adame protagonizó hoy en Las Ventas una gran actuación que le valió para cortar una oreja, aunque acabaría cerrándose la Puerta Grande por culpa de su mala espada, por eso, al finalizar el festejo, aún no se lo creía: "lo he tenido tan cerquita que cuesta asimilarlo. Esta noche voy a soñar con la espada. Estoy seguro. Por un lado me voy contento porque pienso que he demostrado mi valía en la primera plaza del mundo, pero es imposible irse satisfecho cuando se esfuma una gloria, que, dada mi situación, era crucial para mí", señaló Adame.

Sin embargo, Adame tiene la confianza en que su actuación, aún sin la Puerta Grande, "se tenga en cuenta", pues así "podré seguir creciendo como torero para volver en un futuro a Madrid a rematar lo que hoy me he dejado", apostilló.

Antonio Ferrera no pudo refrendar sus dos últimas buenas actuaciones en esta misma plaza, esta vez, por falta de toros. "Ninguno de mis dos toros me han servido, pues eran los típicos animales con un fondo tan escondido que ponerse delante de ellos es muy complicado, y encima para que la recompensa sea mínima. Pero bueno, yo me voy en paz, con buenas sensaciones de mi paso en conjunto por Madrid", finalizó.


Por su parte, Serafín Marín, consciente de la oportunidad que se le había escapado para arreglar muchas cosas, se marchaba de la plaza con gesto serio y reflexivo, y sin hacer declaraciones, tal vez, fruto de su impotencia y abatimiento. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario