sábado, 27 de junio de 2020

Adiós Over, gran torero

Este viernes en la ciudad de Bogotá
«Gracias abuelo por heredarme la pasión, el amor y el respeto por la profesión más linda de todas. Gracias por compartir mis sueños y por creer en mí, fuiste y serás un gran ejemplo. Descansa en paz ROBLE. Descansa en Paz Indio veloz. Te amo abuelo. Con inmenso cariño, Santiago».

Y su hijo, el gran Gitanillo, sabe que al amparo de su viejo él logró las más altas cotas como torero. Hay guardián en la heredad.

Hoy estamos más desolados, más tristes pero quiero recordar al viejo Over con su magisterio, su sentido de la vida, de la amistad, de su inmenso amor por esta fiesta que los insensatos nos quieren arrebatar, con su inapreciable y contagioso humor… Y mientras haya alguien que lo tenga en su memoria y en su corazón, Over no habrá muerto pues continuará guiándonos desde donde le apetezca estar. Es, sin duda, una ausencia presente y viva.

PRONUNCIAMIENTO DE LA UNDETOC

Con profunda tristeza informamos que el señor Over Fresneda, conocido en el mundo taurino como el indio veloz, patrono de una dinastía torera, padre del maestro Gitanillo de América y abuelo del novillero Santiago Fresneda Velásquez, falleció el día de hoy.

El pilar de una familia son nuestros padres, lamentablemente llega el momento en que debemos despedirnos de ellos porque han partido de este mundo, los momentos vividos junto a nuestro ser querido son recuerdos imborrables que quedan marcados en nuestra vida.

Don Over siempre será recordado como un hombre íntegro, fue y seguirá siendo un buen ejemplo de padre y esposo amoroso como nadie, educado y respetable. Nuestras más sinceras condolencias a Doña Cecilia, sus hijas, el maestro Gitanillo, Santiago y demás familiares.

Hoy se abren las puertas del cielo para un nuevo ángel ¡Que Dios lo guarde en su gloria! / GUILLERMO RODRÍGUEZ - www.tentido7.com.co

NOTA DE REDACCIÓN: También en los ruedos de Venezuela, en especial de los Andes, se ha sentido su irreparable pérdida, pues en la década de los ´50 y ´60 se hizo famoso con su ya conocido personaje de “El Indio Veloz”, así como gestor en la traída de personajes artísticos relacionados con la fiesta brava como lo fueron Noel Petro y los inigualables “Emeterio y Felipe “Los Tolimenses”, tal y como nos lo hace llegar el veterano relator taurino tovareño don Rodrigo Rivas Viloria.

En plazas como El Carmelo de Ejido, el Nuevo Circo de Belén, o la Plazuela en Tovar, innumerables fueron las tardes y las risas que este personaje, único e irrepetible ofreció a la afición taurina de estos lares. Queda el recuerdo y la estela de su paso, así como el arrollador y volcánico momento que supuso para el toreo nacional la presencia a finales de la década de los ’80 su hijo “Gitanillo de América”. QEPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario