miércoles, 26 de diciembre de 2018

Rancho Seco y José Julián, en Mérida

Sergio Flores sustituirá al queretano Octavio García “El Payo” en la afamada Feria de Cali. Foto: EFE
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

En los corrales del coso Monumental de Mérida, Yucatán, según nos lo informa el colega y amigo Eduardo Puerto, ya están debidamente instalados siete impresionantes toros de las dehesas de Rancho Seco y José Julián Llaguno para que sean lidiados el próximo martes 1 de enero de 2019, a partir de las 16:30 horas, dentro de la cuarta corrida de la Temporada y que, como se sabe, es tradicionalmente para rejones.

Fue el juez de plaza y médico veterinario zootecnista Ulises Zapata León, quien acompañado de su equipo de colaboradores autorizó el encierro para su lidia. Los detalles de los astados son los siguientes:

De Rancho Seco son el toro marcado con el número 12, con un de peso 490 kilos y de pelaje negro; el 16, con 495, es también negro y el 10, con 470, se ve negro y bragado.

De José Julián Llaguno son el 41, con 570, castaño y bragado; el 49, con 650, se aprecia en negro y listón; el 51, con 580, negro y bragado y el burel herrado con el número 53, con 580 kilos de peso y de pinta negro zaino.

Como se sabe, en esta tradicional corrida para rejones de Año Nuevo, el martes 1 de enero de 2019, están puestos el yucateco David Cesa, el luso andaluz Diego Ventura, el mexiqueño Horacio Casas y el queretano y Santiago Zendejas, además de la presentación del grupo de forcados portugueses Aposento da Chamusca.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza y los toros ya están a la vista del público.

SERGIO FLORES REAJUSTA SU FECHA PARA TLALTENANGO

La empresa “Casa Toreros”, a petición de la administración del matador de toroso tlaxcalteca Sergio Flores, debido a que sustituirá al queretano Octavio García “El Payo” en la afamada Feria de Cali, Colombia, el sábado 29 y lunes 31 de este mes, informa que se llegó a un acuerdo para que Flores toreé en la Feria del Migrante de Tlaltenango, Zacatecas, este jueves 27 y así pueda cumplirle a la afición tlaltenanguense en su coso “Julián Llaguno”. De esta manera, los carteles quedan de la siguiente forma:

JUEVES 27 DE DICIEMBRE: Toros de José Julián Llaguno y Golondrinas para espectacular rejoneador alicantino Andy Cartagena, los Forcados portugueses de Montemor y, a pie, el triunfador de todas las plazas Sergio Flores, además del también torero a la jineta Sebastián Torre.

DOMINGO 30: Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Pedro Louceiro y, a pie, el andaluz Manuel Escribano y el local Ángel Espinoza “Platerito”. Ambos festejos comenzarán a las 16:00 horas y la venta de boletos se encuentra en la presidencia municipal y en taquillas de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario