viernes, 21 de diciembre de 2018

LA HORA DE LA VERDAD - Matilla, díselo a Balañá: ahora hay que dar toros en Palma

ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna

Después del triunfo teórico debe venir su explotación pragmática: a la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba la Ley de toros a la Balear, que suena a especialidad gastronómica, debe seguir la organización de espectáculos taurinos.

Toros a la Balear, por cierto, no se dieron nunca y, por tanto, decir o escribir que el TC "recupera" la lidia íntegra, las corridas con muerte, puede dar a entender que alguna vez se dieron festejos incruentos. Sucedió en el telediario de Antena 3.

Como el texto constitucional impusiese uno sobre otro cuando sólo protege lo que la Constitución blinda. Y no hubo ni habrá otro modo.

Como todo el mundo conoce, el Coliseo Balear es propiedad de la familia Balañá. La misma que es dueña de la Monumental de Barcelona. En Barcelona se pueden dar toros y no se dan. Es verdad que cuando el TC dictó que la abolición catalana era inconstitucional dejó sibilinas puertas abiertas a las administraciones locales, al Ayuntamiento de Colau, en definitiva. Pero también es verdad es que los hijos de don Pedro Balañá no se siente el menor indicio de voluntad.

El terrible ambiente hostil contra todo lo español, los CDR campando a sus anchas, el independentismo venido arriba por los timoratos y erráticos Gobiernos de España... Con dos plazas amparadas por ley ahora para dar toros sería un terrorífico error no intentarlo, no tratar de hacerlo, no mover un dedo para que no te corten los otros cuatro de la mano puesta en otros negocios amenazados: de los salas a, sobre todo, los inmobiliarios.

Toño Matilla, hombre de Balañá, gestor interpuesto de los últimos años de Barcelona, y también de Palma, debe empujar.

Díselo a Pedro, Matilla. No podemos permitirnos otra derrota en la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario