martes, 11 de diciembre de 2018

Expectación por la Guadalupana en la Plaza México

Aunque penosamente sin televisión. *** La emblemática corrida será a las 16:30 horas de esta tarde y ya se prevé una gran entrada en ambiente festivo.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desconozco a ciencia cierta cuál o cuáles han sido los motivos por los que no se trasmitirá por televisión a nivel nacional esta tarde la Corrida Guadalupana de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México, pero de que el ambiente para ella es de expectación, eso sin duda, y de que habrá un entradón también, entonces no me explico cómo es que se repite lo de hace un año, accediendo a las absurdas exigencias de un torero.

Reitero, ahora no sé cuáles sean de verdad las causas, pero por ahí se argumenta que “Morante de la Puebla” se ha hecho en ese sentido del equipito del espada de Galapagar al no permitir que se televisen sus actuaciones. Por otro lado, se comenta que ya estaba pactado que el festejo no se televisaría, por qué, eso es ilógico pues al contrario la corrida si se trasmitirá en directo a España y que a nivel nacional se retrasmitirá hasta el próximo sábado.

No entiendo entonces para que tanta manifestación en apoyo a la fiesta si de buenas a primeras le quitan la televisión a una corrida de las ya más importantes del calendario taurino de nuestro país.

Así las cosas, la tarde de este miércoles 12 de diciembre, en punto de las 16:30 horas, en el ruedo del gran coso de Insurgentes se efectuará la Corrida Guadalupana con la actuación del andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el aquicalidense Joselito Adame, el tlaxcalteca Sergio Flores y el limeño Andrés Roca Rey, quienes lidiarán ejemplares de Jaral de Peñas, Villa Carmela, Xajay, Herederos de Teófilo Gómez, Barralva. Santa Bárbara, Los Encinos y Campo Hermoso.

Tanto “Morante de la Puebla” como Roca Rey estarán haciendo su aparición dentro del serial, en tanto que Joselito hará su segundo paseíllo después de inaugurar la temporada y de que a marcha forzada tuvo que recuperarse de una cornada en la zona escrotal que sufrió apenas el reciente viernes en el campo bravo y Flores de igual manera actuará por segunda vez tras haber cortado una valiosa oreja en su presentación en la campaña.

TROFEO “MANOLO MARTÍNEZ”

Por cierto, el grupo Porra Libre hará entrega de la edición XXI de su trofeo “Manolo Martínez”, una vez realizado el despeje de cuadrillas, al diestro “Morante de la Puebla” como máximo triunfador de la Temporada Grande 2016-2017.

*** 3 países, España, Perú y México, estarán representados esta tarde por cuatro matadores.

*** 6 corridas se habrán montado en el actual serial mayor del país al cabo del festejo de este miércoles.

EL DETALLE…

Nada bien ha caído entre los aficionados que la Corrida Guadalupana no se trasmita por televisión pues ni siquiera se ha dicho el motivo para no hacerlo.

MIMIAHUÁPAM PROMEDIÓ 505 KILOS

Este miércoles 12 de diciembre de 2018, en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, se dará la tradicional Corrida Guadalupana, a partir de las 17:00 horas, y para ello la empresa Espectáculos Taurinos de México integró un más atractivo cartel con el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, a pie, con el jerezano Juan José Padilla, quien así se despide de esa afición, y el local Diego Silveti para lidiar un encierro regional de San Miguel de Mimiahuápam, con promedio de 505 kilos de peso.

Los detalles de los toros son: El número 390, con 485 kilos, de pelaje negro y engatillado de cuerna; el 395, con 480, albahío y delantero de astas; el 437, con 510, negro bragado y cornidelantero; el 441, con 520, negro y capacho de pitones; el 433, con 530, cárdeno oscuro y delantero de astas; el 456, con 540, negro y delantero de pitones; el 415, con 500, negro listón y astidelantero para rejones; y el número 391, con 480 kilos, de pinta negro meano y delantero de arboladura para rejones.

LOS TOROS PARA FEDERICO PIZARRO EN TLAXCALA

Estos son los toros para la esperada y expectante encerrona del siempre esforzado y destacado diestro mexiqueño Federico Pizarro, en Corrida Guadalupana y a beneficio del Seminario local, del próximo sábado 15 de este mes en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala y así despedirse de esta entendida afición festejando 25 años de alternativa a partir de las 16:00 horas

Se trata del toro de la dehesa de Piedras Negras, herrado con el número 72, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, aleonado y caribello, con un peso de 470 kilos; el de Reyes Huerta, 299, cárdeno oscuro, bragado, nevado y salpicado, con 515; el de De Haro, 119, berrendo en cárdeno, meleno y bocinero, con 520; el de Felipe González, 382, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, meleno y caribello, con 480; el de Montecristo, 32, negro mulato, bragado y astracanado, con 510 y el burel de la ganadería de Coyotepec, marcado con el número 73, de pinta negro entrepelado y bragado, con 500 kilos de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario