domingo, 2 de diciembre de 2018

EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO - Urdiales, “El Payo” y Flores

La tercia en turno habrá de lidiar un encierro de la dehesa de Xajay dentro de la cuarta función.
Sergio Flores con la responsabilidad de redituar los triunfos de sus actuaciones anteriores. Foto: EFE
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Uno de los mejores carteles de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México es el que la empresa “TauroPlaza México” anuncia para esta tarde del domingo 2 de diciembre, cuarta función del serial mayor ya para la que se augura una gran entrada pues la combinación en turno ha despertado mucha expectación.

Tres diferentes formas de entender e interpretar el toreo se presentarán hoy en el ruedo del gran coso de Insurgentes, tres intenciones toreras que tienen un mismo fin, el triunfo; tres mentalidades sabedoras de que la actitud es relevante para lograr el objetivo con al ganado que les salga, respectivamente, por la puerta de toriles.

Así que el cartel en turno lo componen el espada español de Arnedo, La Rioja, Diego Urdiales; el queretano Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Sergio Flores, una tercia indudablemente que no tiene ningún desperdicio y que provocará una magnífica entrada en los graderíos del enorme embudo taurómaco del país.

Ellos, como ya se ha hecho saber, habrán de lidiar a partir de las 16:30 horas un bien presentado encierro procedente del rancho La Laja, sitio donde se halla la prestigiada ganadería de Xajay, con 95 años de fundada, casa de la divisa en los colores verde y rojo, propiedad de los Sucesores de doña Magdalena Bringas de Sordo (doña Magdalena Sordo Bringas de Yturbe y don Javier Sordo Madaleno Bringas), vecinos del municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Tanto Urdiales como Flores harán su debut en la actual temporada con ribetes de triunfador, el primero de ellos en cosos europeos y el segundo haciendo lo propio en plazas de la geografía taurina nacional, de ahí que se espere mucho de ellos, mientras que “El Payo”, luego de haber reaparecido este viernes 30 por la noche en el coso “Santa María” de Querétaro tras recuperarse de la cornada que sufrió el pasado domingo 11 de noviembre en la Plaza México, tendrá esta tarde un importante compromiso en el mismo coso de la capital del país. Que Dios reparta suerte.

*** 3 diferentes formas de entender e interpretar el toreo se presentarán hoy en el ruedo del gran coso de Insurgentes.

EL TROFEO “MANOLO MARTÍNEZ” SE ENTREGARÁ A SERGIO FLORES ESTA TARDE EN LA MÉXICO

El conocido grupo taurino Porra Libre, que preside el ingeniero Héctor Manuel Acevedo de Anda, hace saber que este domingo 2 de diciembre, una vez hecho el despeje de cuadrillas de la cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 de la Monumental Plaza México, realizará la entrega del codiciado y ya afamado trofeo “Manolo Martínez”, ahora en su XXII edición, al máximo triunfador del serial mayor pasado 2017-2018.

El diestro galardonado será en esta ocasión el tlaxcalteca Sergio Flores, quien se lleva por vez primera este reconocimiento y recordando que quien más veces lo ha obtenido es el espada madrileño Julián López “El Juli” en las temporadas 1998-1999, 2001-2002, 2010-2011 y 2012-2013, seguido de los toreros nacionales Eloy Cavazos, Rafael Ortega, Arturo Macías y Joselito Adame en dos ocasiones cada uno, éste último por las campañas 2013-2014 y 2015-2016. La “moneda está en el aire” para la actual Temporada. ¿Cuál es su gallo?

*** 22 ediciones son ya de la entrega del galardón “Manolo Martínez” por parte de la Porra Libre.

ANUNCIAN LA SEGUNDA CORRIDA PARA LORETO

El municipio zacatecano de Loreto continuará con su reactivación taurina bajo la gran afición de su alcalde, el profesor José Luis Figueroa Rangel, quien ha cumplido, primero, con volver a dar corridas de toros en su entidad, lo que sucedió de manera exitosa con la orientación del diestro aquicalidense Javier Castro el pasado domingo 7 de octubre y, ahora, con el cumplimiento de la segunda función mayor, el viernes 4 de enero dentro de las Fiestas a la Virgen del Refugio, la que tendrá como escenario la inauguración del coso para rodeo, con capacidad para dos mil 500 espectadores en Tierra Blanca.

Así se hizo saber en rueda de prensa este viernes por la mañana en conocido restaurante de la zona sur de la ciudad de Aguascalientes ante la presencia del propio presidente municipal loretense, del funcionario Fernando Montoya, de don Julio Díaz Torre, de los diestros José Mauricio y Javier Castro, así como el ganadero de Medina Ibarra, don Jorge Medina Ibarra.

El cartel entonces es con el rejoneador charro Joaquín Gallo y, a pie, José Mauricio y Javier Castro para despachar en punto de las 16:00 horas ganado de Medina Ibarra, debutante en Loreto y que está en 460 kilos. Además, existe el plan de montar otra corrida en la arena de la comunidad de San Marcos para abril próximo.

JUAN PABLO Y CABALLERO SE PRUEBAN EN EL CAMPO

Fue en el rancho La Escondida de la familia Ortega, aledaño a Apizaco, Tlaxcala, a donde fueron invitados a realizar labores de tienta los diestros Juan pablo Sánchez y el madrileño Gonzalo Caballero, con cuatro vacas y un novillo de La Soledad que se prestaron muy bien, siendo el tentador a caballo el varilarguero Fermín Ortega.

Juan Pablo se encargó de templar al bravo astado y tentó dos hembras siguiendo las indicaciones de su apoderado Othón Ortega de cara a la Plaza México. En tanto, Caballero disfrutó del ritmo de la embestida brava mexicana con dos eralas en las que dejó ver su oficio y empaque. Ambos diestros fueron auxiliados por los José María Hermosillo y Héctor Gutiérrez. (ADARBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario