jueves, 27 de diciembre de 2018

Marcos Sánchez Mejías, apoderado

Del diestro Joselito Adame
Al equipo también entro Eulalio López “Zotoluco” como director artístico del espada aquicalidense.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Luego de que tanto la empresa Espectáculos Taurinos de México como el matador de toros Joselito Adame, cada uno por su lado, hicieran público y oficial su rompimiento, el mismo diestro aquicalidense, por medio de otro escueto comunicado, informa de las personas que ahora formarán parte de su equipo de trabajo a partir de la fecha. Así dice el documento:

“A partir de hoy me es grato informarles quienes serán los encargados de administrar esta nueva etapa de mi carrera. Quien llevará el apoderamiento de mi carrera es el matador español Marcos Sánchez Mejías. A este equipo se integra también el matador Eulalio López ‘Zotoluco’, quien ocupará el cargo de director artístico. Estos cambios marcarán, sin duda, el inicio de una nueva etapa en mi carrera, siempre buscando el crecimiento profesional”. Hasta ahí la misiva.

¿Quién es entonces Marcos Sánchez Mejías? Su nombre es Marcos Ruiz de Alda Sánchez Mejías. Es un matador de toros al que se le conoce como sevillano, pero es nacido en Barcelona el 7 de octubre de 1967 y tomó la alternativa el 25 de septiembre de 1992 en la Real Maestranza de Sevilla, de manos del camero Curro Romero y ante la presencia del valenciano Enrique Ponce, con el toro llamado “Peluquero” de la dehesa de Gabriel Rojas.

Como apoderado, se sabe que ha llevado los asuntos taurinos del francés Juan Bautista, del gaditano David Galán y del andaluz Manuel Jesús “El Cid”.

Por lo que se refiere a Eulalio López “Zotoluco”, se recuerda que el próximo 4 de febrero de 2019 estará cumpliendo dos años de haberse retirado de los ruedos y, ahora, dentro de la dirección artística de Joselito Adame hará las funciones de representante de Sánchez Mejías para efectos de la campaña en ruedos mexicanos.

BIEN PRESENTADO ESTÁ LO DE ENRIQUE FRAGA

Un total de nueve astados llegaron a los corrales de la Monumental Plaza México procedentes del rancho El Milagro, Ex Hacienda La Labor, donde se ubica la dehesa de Enrique Fraga, casa de la divisa en verde esperanza, blanco y obispo, propiedad de don Jorge Enrique Contreras Fraga, vecino del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, para que de ellos se escojan seis para la ya tradicional corrida para rejones el próximo domingo 30 de este mes, en punto de las 16:30 horas y dentro de la novena función de la Temporada Grande Internacional 2018-2019.

Los detalles de los astados con sangre brava del encaste español de Parladé son los siguientes: El burel marcado con el número 53, de nombre “Cariñoso”, de pelaje aldinegro, bragado y chorreado; el 61, “Mambo”, negro; el 78, “Copetón”, berrendo en negro, alunarado y caribello; el 86, “Cantaclaro”, negro bragado, jirón, axilado y meleno; el 87, “Labrador”, negro mulato; el 90, “Lucio”, negro entrepelado, bragado y estrellado; el 92, “Cantante”, berrendo en negro, alunarado, calcetero y axilado. Como reservas quedaron el 50, “Vendimiador”, negro mulato, bragado y axilado; y el toro herrado con el número 73, llamado “Rondeño”, de pinta negro y bragado.

Como se sabe, este encierro será lidiado por los caballeros en plaza, Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y el colombiano Andrés Rozo, además de los Forcados de Mazatlán y los portugueses Amadores de Montemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario