lunes, 10 de diciembre de 2018

“Divisa de Plata” para Bernaldo

Como dehesa triunfadora del serial leonés. *** Además, al ganadero se le reconoció su trayectoria de 25 años como destacado criador de reses bravas.
  
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Como ya es tradicional, año tras año, el afamado Centro Taurino de León, Guanajuato, presidido por don Guillermo Ruenes, llevó a cabo la ceremonia de la entrega del trofeo “Divisa de Plata”, misma que en esta oportunidad fue para la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós por haber enviado el mejor encierro a la pasada Feria de León 2018, además de que a su propietario el matador de toros retirado Francisco Javier Bernaldo de Quirós González Pacheco se le rindió un homenaje en reconocimiento a sus 25 años como criador de reses bravas.

Lo del encierro de la divisa en obispo, verde y grana entonces ocurrió el sábado 3 de febrero, destacando de esa tarde la calidad y la bravura del toro llamado “Mezquite”, marcado con el número 786 y con 496 kilos de peso, indultado por el diestro irapuatense Diego Silveti en el ruedo del coso Monumental leonés “La Luz”.

Por otra parte, con relación al otro trofeo que entrega dicho Centro Taurino, la codiciada “Zapatilla de Plata”, ésta se entregará posteriormente, por no estar presente, al diestro madrileño Julián López "El Juli” debido a la gran faena de dos orejas que le realizó al segundo astado de su lote, de la ganadería queretana de los Herederos de Teófilo Gómez durante la corrida del viernes 2 de febrero, tarde en la que salió en hombros junto con los espadas aquicalidenses Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame.

La entrega de tales galardones se llevó a cabo en el bonito cortijo lugareño “Las Palomas”, de Felipe Portugal, después de un festival de aficionados prácticos amenizado con música de piano y violín, donde Juan Carlos Portugal y Patricio Pons cortaron dos orejas, en tanto que Guillermo Ruenes y Juan Carlos González fueron ovacionados.

*** 3 de febrero de 2018 fue la fecha en que Bernaldo de Quirós envió a León el buen encierro.

DEFINEN GANADERÍAS PARA LA CORRIDA GUADALUPANA

La empresa “TauroPlaza México” informa que fueron definidas las procedencias de los toros que se lidiarán este miércoles 12 de diciembre, con motivo de la Corrida Guadalupana en la Monumental Plaza México.

Los ocho astados procederán de igual número de dehesas y son las siguientes, de la queretana de Jaral de Peñas, con divisa en obispo, amarillo y blanco; la jalisciense de Villa Carmela, con listones en negro, gualda y grana; la queretana de Xajay, con tiras de tela en verde y rojo; la también queretana de los Herederos de Teófilo Gómez, con divisa en azul celeste, blanco y plomo; la queretana de Barralva, con listones en azul celeste, amarillo canario y rosa; la zacatecana de Santa Bárbara, con tiras de tela en rosa, verde y azul; la igualmente queretana de Los Encinos, con divisa en verde, rosa y azul; y la guanajuatense de Campo Hermoso, con listones en morado, blanco y azul rey. Como se sabe, en el cartel están “Morante”, Joselito Adame, Sergio Flores y Roca Rey.

*** 8 dehesas lidiarán este miércoles en la Monumental Plaza México.

ANUNCIAN NOVILLADA PARA VILLA GARCÍA

En rueda de prensa, el municipio zacatecano de Villa García hizo saber que, dentro de su Feria Regional 2018, la que se viene desarrollando desde el pasado sábado 1 del mes en curso y que durará hasta el siguiente sábado 15, anunció que montará una novillada de carácter internacional este miércoles Guadalupano.

Así que ante la presencia de la reina de las fiestas villagarceñas Berenice Flores Santos, de su primera princesa Karen Esparza Guzmán y de su segunda princesa Daniela Guerrero Díaz de León, así como de su alcalde Bárbaro Flores Lozano, el torero empresario Manuel Gutiérrez dio a conocer el cartel para la novillada a realizarse este miércoles 12 de este mes a partir de las 16:30 horas.

La combinación está compuesta entonces por los espadas españoles, el cordobés Javier Moreno “Lagartijo” (descendiente directo por cierto de los célebres diestros y “Califas del Toreo” Rafael Molina Sánchez “Lagartijo” y de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”) y el madrileño Amor Rodríguez, además del propio aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito” y el debut del michoacano Alberto Adame “El Pajarito” para lidiar cuatro ejemplares bien presentados de la afamada dehesa zacatecana de San Antonio de Triana, con divisa en morado y blanco, propiedad de los Sucesores de don Manuel Ibargüengoytia y Llaguno.

El precio general de los boletos para esta función taurina menor es de 150 pesos, los niños entrarán dos por uno y la venta de las entradas es ya en las oficinas de la presidencia municipal de Villa García y en las taquillas de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario