domingo, 30 de diciembre de 2018

Hernández Gárate, Gamero y Rozo

Tradicional Corrida para Rejones. *** En el cartel también están los Forcados de Mazatlán y los portugueses Amadores de Montemar

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La actividad en la Monumental Plaza México, en este año, llega a su fin la tarde de este domingo 30 de diciembre con la ya tradicional corrida para rejones y que en consecuencia es la novena función de la Temporada Grande Internacional 2018-2019, por lo que para ello la empresa “TauroPlaza México” ha integrado un cartel de mucho atractivo e interés para los aficionados.

Sin duda, todo un espectáculo esta otra vertiente de la tauromaquia, pues una vez hecho el paseíllo, seguramente, vendrán las cortesías que se hace los caballeros en plaza en el centro del ruedo y al final desfilarán los grupos de Forcados que actuarán en mano a mano.

Así que quienes encabezarán el despeje de cuadrillas son los toreros a la jineta, el potosino Jorge Hernández Gárate, el mexiqueño Emiliano Gamero, quien por cierto ya dejó de ser apoderado por el diestro retirado y empresario Curro Leal, y el colombiano Andrés Rozo.

Además, tomarán parte los valientes grupos de Forcados de Mazatlán y los debutantes en nuestro país, los portugueses Amadores de Montemar, todos acompañados de los subalternos de a pie de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

Y como materia prima importante en este festejo, lo que en un principio pudo haber sido una incógnita, ahora es toda una garantía, después de lo que mostró con un par de astados de la dehesa de Enrique Fraga en la tarde de la inauguración de la actual temporada, cuando el caballista luso andaluz Diego Ventura hiciera historia al haber indultado al jabonero “Fantasma”.

De ese hierro entonces, del de Enrique Fraga, del encaste español Parladé, pero de origen michoacano y con divisa en verde esperanza, blanco y obispo, es que el que esta tarde se lidiará a partir de las 16:30 horas, lo cual hará más espectacular el festejo. Que Dios reparta suerte.

ESPERANZADOR INICIO DE AÑO PARA JOSÉ MAURICIO

El matador de toros mexiqueño, avecindado en San Luis Potosí, José Mauricio, luego del rotundo triunfo que obtuvo en la corrida navideña de Cosío, Aguascalientes, saliendo en hombros, anda más que contento porque el arranque de 2019 se le presenta verdaderamente esperanzador y un ejemplo de ello es que ya cuenta con una nutrida agenda.

De esta manera, su apoderado, el esforzado torero retirado Alejandro Peláez ya la tiene signadas varias fechas para enero e inicios de febrero, dándole así continuidad a la racha triunfal que tuvo a lo largo de 2018, año en el que llegó a torear 17 festejos, con el corte de 26 orejas y un rabo.

Las fechas que tiene entonces José Mauricio para abrir el Año Nuevo son el martes 1 de enero en Progreso, Hidalgo; el viernes 4 irá a Loreto, Zacatecas y el domingo 20 estará en Saín Alto, Zacatecas. Y el siguiente jueves 7 de febrero toreará en Tezontepec, Hidalgo. Mientras tanto, el espada no descuida su alistamiento manteniéndose activo en el campo bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario