domingo, 2 de diciembre de 2018

FERIA DE SAN ISIDRO EN LATACUNGA – PRIMERA CORRIDA: "El Juli" sale a hombros en su única corrida en solitario de América

El diestro español Julián López "El Juli" salió este viernes a hombros de la plaza "San Isidro Labrador", de la ciudad ecuatoriana de Latacunga, en su única presentación en solitario en América. "El Juli" lidio un encierro de cuatro toros de la ganadería de Huagrahuasi, de juego variado pero que mostró también buenas cualidades.

Al primero de la tarde lo recibió con verónicas de compás abierto y ya con la muleta mostró arte con pases por alto, tanda de derechazos respondida desde el tendido, luego series muy toreras y una estocada un poco caída que surtió efecto. Saludó al tercio.

El segundo de la tarde también llegó con verónicas ceñidas para llevar al burel a los medios para las varas y un quite por chicuelinas, aunque el toro dio poco y obligó al diestro madrileño a esforzarse para encontrar buenos muletazos y concluir con una estocada y cuatro golpes del verduguillo. Silencio.

El tercero de la tarde fue el mejor y dejó ver verónicas a pies juntos, un tercio de varas medido y el quite por lopecinas, su sello personal, para continuar con la muleta con tandas espectaculares por el pitón derecho y circulares invertidos bien rematados, que también dejaron ver la buena cualidad del astado, mientras el público transmitía su cariño desde las gradas.

Se adornó con molinetes rodilla en tierra y la plaza se convirtió en un manicomio con la petición del indulto, pero el diestro tuvo que entrar a matar, pinchó sin soltar y en su segundo viaje colocó una estocada certera y en buen sitio. Dos orejas.

El cuarto y último de la tarde dejó ver la magia de "El Juli" con doblones y al quite por chicuelinas de excelsa técnica, y con la muleta centró su tarea por el pitón derecho, ligando varias tandas que incidieron en el público, también por sus adornos y su variado repertorio.

Conectó con el respetable, que mostró cariño mientras al ver su arte en la arena. Concluyó de estocada en buen sitio pero que tardó en hacer efecto, lo que obligó al madrileño a dar dos golpes con el descabello. Ovación.

La feria de "San Isidro" en Latacunga continuará este sábado, con la presentación de David Fandila "El Fandi" y Jose María Manzanares, hijo, en un mano a mano de primer nivel ante toros de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario